Lucho ya cuenta las horas
El Sevilla ultima los detalles de la cesión del medio argentino, que puede cerrarse hoy, para que el futbolista viaje ya desde Qatar. En Nervión esperan que sea el líder que fue en Oporto.
Lucho González será, casi con total seguridad, el refuerzo invernal con que contará Unai Emery para mejorar el centro del campo. El veterano futbolista argentino (cumplirá 34 años el próximo lunes) es el elegido por la dirección deportiva que encabeza Monchi y los últimos detalles de la operación pueden quedar cerrados este jueves, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la negociación.
Sin ir más lejos, el Sevilla espera que Lucho González pueda viajar a España este viernes o el próximo sábado desde Qatar, toda vez que los términos del acuerdo están muy avanzados. Lucho González, que juega a las órdenes de Manolo Jiménez en el Al-Rayyan de la Segunda División qatarí, llegará cedido hasta final de temporada, cuando finaliza además su vinculación con el club árabe.
Para el ex jugador del Oporto y el Olympique de Marsella supone una excelente oportunidad para demostrar que aún puede competir en Europa en una Liga exigente y en un equipo como el Sevilla. La operación resulta muy ventajosa para la entidad nervionense, que abonará una parte mínima de su alta ficha, una cantidad que no se acerca ni al millón de euros. El riesgo es la edad y el ritmo que pueda tener Lucho, pero es un jugador de contrastada calidad, con personalidad, empaque y recorrido en el terreno de juego, por el que el Marsella pagó 18 millones de euros.
No obstante, Manolo Jiménez avaló totalmente su condición física y aseguró que el Sevilla acertará en su apuesta, para la que tendrá que suprimir una ficha en la Liga Europa. "Lucho González es un jugador muy profesional, físicamente está perfecto, está que se sale, a pesar de la edad que tiene, de la experiencia que tiene, de su currículum y de la liga en la que está, no se quita de ningún entrenamiento y su actitud y su profesionalidad son de diez", dijo en Jiménez en Radio Marca sobre su pupilo en el Al-Rayyan. "Es un centrocampista con muchas batallas y sabe manejar los tiempos de los partidos, sabe ofrecerse, quiere el balón y tiene llegada de área a área. Es capaz de defender y de contraatacar", añadió el ex técnico sevillista.
Lucho González, que llegó al Oporto en 2005 y se convirtió en el capitán del equipo antes de su millonario traspaso al Marsella en 2009, pondrá de su parte para recalar en el Sevilla, que espera recuperar a ese futbolista de personalidad con capacidad de mando en los partidos.
Su llegada, de concretarse la operación en las próximas horas, implicará la baja de uno de los inscritos en la Liga Europa, ya que Cristóforo no estaba en la lista. Barbosa podría ser el elegido.
También te puede interesar
Lo último