Un Sevilla otra vez estelar
El mayor número de internacionales en el último lustro coincide en el parón actual. Hasta diez futbolistas han sido citados o preconcovados por sus seleccionadores.
La desbandada de jugadores internacionales en semana de parón recuerda en el Sevilla de Emery a los tiempos dorados en la entidad nervionense, una prueba de que el nivel deportivo tanto de la plantilla como en resultados se asemeja al Sevilla de finales de la última década, cuando en el vestuario blanco se concentró un mayor número de futbolistas convocados por sus respectivas selecciones.
Desde hace varias temporadas, al menos cinco, no sufría el Sevilla tanto como esta semana el llamado virus FIFA, una expresión qu sirvió para equiparar las bajas que un entrenador podía sufrir por la marcha de sus jugadores más importantes con una plaga cualquiera de lesiones.
Un total de diez jugadores de la primera plantilla sevillista han sido reclamados por sus países de origen en este doble compromiso internacional. Algunos jugaron el miércoles, como Banega con Argentina y Deulofeu y Denis Suárez con la sub 21, y también hay quien no jugará por lesión, como el lateral zurdo Tremoulinas, que estaba preconvocado por Francia pero el golpe que sufrió ante el Levante le impidió acudir a la cita. Y otros, como su compatriota Gameiro y el portugués Diogo Figueiras, estaban pendientes de la lista definitiva de sus seleccionadores, pero en principio figuraron en la citación previa.
Krychowiak, Bacca, Mbia, Banega y Beto son fijos con Polonia, Colombia, Camerún, Argentina y Portugal, al igual que Denis Suárez y Deulofeu con la selección sub 21 de Albert Celades pese a la profunda renovación sufrida tras la última debacle al quedarse fuera del Europeo y de los Juegos Olímpicos de Río, que ha motivado hasta ocho debuts de nuevos jugadores el pasado miércoles.
Todo esto es una muestra del crecimiento de la cotización que en el mercado ha adquirido la actual plantilla sevillista, muy bien valorada en todo el mundo y con jugadores que son estrellas en el fútbol de sus países. Incluso la llamada de Fazio con Argentina, pese a que ya no está en el club, podría añadirse en modo figurado a esta estadística, pues sin duda el central del Tottenham, club en el que no está teniendo suerte en sus inicios, ha sido llamado por Tata Martino por lo que éste pudo verle en el Sevilla la temporada que entrenó al Barcelona.
Desde la época en que Manolo Jiménez dirigía el equipo sevillista no coincidían tantos internacionales en una misma jornada de selecciones. Entonces, con una plantilla plagada también de estrellas, estaban Kanoute, Luis Fabiano, Negredo, Jesús Navas, Romaric, Zokora, Dragutinovic, Escudé, Squillaci, Capel con la sub 21 y algunas citaciones sueltas de Adriano con Brasil y de Perotti en la Argentina que dirigió Maradona.
Los Krychowiak, Bacca, Banega, Mbia, Beto... han cogido el testigo y Emery tiene que completar los entrenamientos con jugadores del filial, pues la cantera sigue apretando desde abajo con fuerza. Y ahí también siguen los internacionales dejando la semilla sevillista. Por ejemplo, en Grecia disputan con la selección sub 19 un torneo amistoso Carlos Fernández y Sedeño. El delantero fue titular y jugó 70 minutos y el lateral derecho participó en 45 minutos ayer ante Alemania. España, dirigida por Luis de la Fuente, ganó por 2-0 con tantos del mallorquinista Marco Asencio y el lateral izquierdo del Villarreal Adrián Marín.
También te puede interesar
Lo último