Paquito se mide a la élite
Open Internacional de Pádel
Sevilla acoge a los mejores jugadores de pádel del mundo con uno de los suyos entre los aspirantes a luchar por estar en las rondas finales.
El jugador sevillano Francisco Paquito Navarro será la gran baza española de cara al Open Internacional de Pádel de Sevilla, novena prueba del circuito mundial, el World Padel Tour (WPT), que comenzará hoy.
El jugador sevillano, número once del mundo y español con mejor ranking, buscará superar junto a su pareja, el argentino Adrián Allemandi, su mejor resultado de la temporada, la final que consiguieron, hace poco más de un mes, en la prueba de Marbella.
El Open Internacional de Pádel de Sevilla, que ayer fue presentado en el ayuntamiento, se disputa en su fase final en las instalaciones del pabellón municipal San Pablo y acogerá a las mejores parejas del pádel mundial tanto en categoría masculina como en femenina.
Navarro declaró que se siente "orgulloso" de que Sevilla sea "una fecha fija" en el WPT ya que esta prueba siempre la tiene "marcada en rojo" en el calendario. "Sevilla es una ciudad que sabe de pádel. Estoy seguro de que los sevillanos van a acudir en masa. Va a ser un evento espectacular", dijo. Además, afirmó que "la presión de jugar en casa" le gusta, ya que para él es "una motivación". "La presión depende de como la enfoques. Me gusta ver la presión como una motivación. Jugar ante mi público, mi familia y mis amigos lo uso como una motivación", declaró.
Los números uno del mundo, el hispano-argentino Juan Martín Díaz y el argentino Fernando Belasteguín, parten como claros favoritos al título final. No obstante, se han proclamado campeones en cinco de las nueve pruebas disputadas. Será, presumiblemente, la última vez que los números uno compitan como pareja en tierras andaluzas, ya que han anunciado que a final de esta temporada dejarán de competir juntos.
Además de Navarro y Allemandi, los números dos del ranking, el hispano-argentino Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima, el argentino Cristian Gutiérrez y el hispano-argentino Matías Díaz, finalistas en la última prueba en Alcobendas, son las alternativas más firmes para impedir que los números uno sumen su sexto título.
En la categoría femenina varias parejas lucharán por la victoria. Las hermanas gemelas aragonesas Sánchez Alayeto, números uno del mundo, Iciar Montes y Alejandra Salazar, recientes campeonas en la prueba de Alcobendas, las número tres del ranking, Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain, parten como favoritas.
Ayer comenzó la fase previa de la que saldrán cuatro parejas que completarán un cuadro final de un total de 32 tanto en hombres como en mujeres.
También te puede interesar
Lo último