Carreño se postula como el rival a batir

El Real Club de Tenis Betis acoge la 74ª edición de la cita Andalucía cuenta con un buen número de inscritos

Redacción Sevilla

06 de septiembre 2014 - 05:02

Pablo Carreño, número 74 del ranking mundial, buscará el triunfo en la 52ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla, que comienza hoy en el Real Club de Tenis Betis y se celebrará hasta el próximo 13 de septiembre.

No será una empresa fácil, ya que Daniel Gimeno-Traver, único vencedor de la cita en tres ocasiones consecutivas (de 2011 a 2013), vuelve por séptima vez a pisar el albero sevillano con el objetivo de convertirse en el primer jugador que conquista cuatro campeonatos seguidos.

El director de la Copa Sevilla, José María León Bañares, destacó durante la presentación del torneo la presencia de otras jóvenes raquetas nacionales. Tal es el caso de Roberto Carballés o Íñigo Cervantes, así como el francés Pierre-Hugues Herbert y el italiano Flavio Cipolla, entre otros.

El tenis andaluz contará con una amplia representación en esta 52 edición. Además de Carballés, entrarán en liza en el cuadro final (a partir del lunes 8) el marbellí Adrián Menéndez-Maceiras, el gaditano Ricardo Ojeda, el malagueño Pedro Domínguez y el sevillano Agustín Boje. Estos tres últimos lo harán gracias a la invitación del torneo. También ha recibido una wild card el canario David Vega.

El acto de presentación corrió a cargo del presidente del Real Club de Tenis Betis, Javier Aguirre; el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; y el director de la Copa Sevilla, José María León Bañares.

Al evento también asistieron el presidente del Sevilla, José Castro, y su homólogo en el Betis, Manuel Domínguez Platas.

stats