Andriuskevicius, recambio para Betts
Baloncesto l Cajasol
El gigante lituano, que ya ha militado en la NBA con 22 años, decidirá en breve si juega en Sevilla o continúa en el Alicante
Es impresionante las vueltas que da todo cuando el verano entra y el mercado comienza a funcionar. Hay fichajes que están a punto de cerrarse y nunca se producen o jugadores que da la sensación de que van a continuar en sus equipos y acaban fuera en un visto y no visto. Hace unos días, a lo sumo una semana, parecía claro que el Cajasol iba a ejecutar la cláusula del contrato de Andrew Betts para renovarlo automáticamente para la próxima campaña. Manel Comas no estaba a disgusto con el pívot y el precio no era nada disparatado para un jugador de su talla, es decir, estatura. Al barcelonés le gusta contar con un gigante dentro de la zona. Además, el club lo ha incluido en la lista de los jugadores sujetos a derecho de tanteo.
Quizás ya tuvieran en su agencia de representación alguna información esta misma semana y se filtrara desde allí que el inglés tiene una oferta para firmar por el Efes Pilsen turco -el derecho de tanteo no tiene valor para los equipos extranjeros-, el mismo conjunto que, cuenta la prensa otomana, se ha interesado por Kakiouzis, quien ya no seguirá en Sevilla tras haber confirmado la incorporación de Savanovic.
Total, que mañana se podrá hacer oficial que el Caja no apuesta Betts, ya que sus miras están ahora en otro jugador de enorme envergadura, muy joven y con tanta proyección que ya ha militado incluso, a sus 22 años, en la NBA.
Se trata de Martynas Andriuskevicius, un lituano de apellido impronunciable y complicado de escribir que ha jugado en el Alicante de la LEB Oro. Con cerca de 2,20 metros, el báltico ha disputado 26 encuentros con su último equipo, con promedios de 5.8 puntos y 3.4 rebotes.
Su fichaje no está cerrado, ni mucho menos. De hecho, el conjunto que ha entrenado a final de campaña Óscar Quintana espera poder renovarlo y que prosiga en la escuadra levantina su enorme proyección. No en vano, desde Alicante tratan de convencerlo advirtiéndole que dispondrá de muchos más minutos en la LEB Oro que en la ACB, aunque también hay que pensar que la situación económica de los levantinos no es demasiado boyante. Asimismo, en Sevilla se le ofrece un contrato multianual.
Este espigadísimo jugador vendría como quinto pívot de la plantilla hispalense, al entender los técnicos del club que está demasiado verde aún por mucho que cruzara el charco camino de Estados Unidos. Su papel en la NBA fue irrelevante, ya que tanto en los Cleveland Cavaliers como en los Chicago Bulls fue enviado directamente a la NBDL, liga de desarrollo norteamericana, primero en los Arkansas Rim-Rockers y posteriormente en los Dakota Wizards.
Elegido previamente por los Orlando Magic en el puesto 44 del draft, la mayor pega que puede tener Andriuskevicius es que estuvo a prueba el pasado verano en el DKV Joventut y Aíto García Reneses desechó su contratación para firmar el madrileño Eduardo Hernández-Sonseca.
Salido de la prolífica cantera del Zalgiris Kaunas, la perla báltica tiene deseos de explotar y hacerse un hueco en las competiciones de máximo nivel después de haber pasado por todas las selecciones inferiores de Lituania.
Entre sus galardones individules, destaca que fue el mejor reboteador (13.4) y el líder en tapones (3.9) en el Europeo sub 18 de Zaragoza, aunque siempre se le ha tildado de ser un jugador excesivamente blando y frío para sus enormes condiciones.
También te puede interesar
Lo último