Tres 'refuerzos' de invierno

Marin se incorporará al grupo tras el parón e incluso podría ir convocado ante el Getafe; Pareja y Cheryshev lo harán paulatinamente. Seguimiento médico específico durante las vacaciones.

Marko Marin, durante uno de sus ejercicios individualizados en la ciudad deportiva.
Marko Marin, durante uno de sus ejercicios individualizados en la ciudad deportiva.
Eduardo Florido / Sevilla

27 de diciembre 2013 - 05:02

La cautela ha primado en el Sevilla con los tres lesionados de larga duración que permanecen bajo la estricta vigilancia del cuerpo médico. La reincidencia de Marin en sus problemas musculares y la de Pareja en sus dos lesiones traumáticas se unieron a la mala experiencia con Cheryshev, quien llegó del Real Madrid con una rotura fibrilar y sufrió una precipitada reaparición ante el Rayo. Todo invitó al cuerpo técnico y médico a tirar de paciencia con los tres. Sin embargo, Marin, Cheryshev y Pareja están en la rampa de salida de sus dolencias y en enero se irán incorporando al grupo para convertirse en unos importantes refuerzos, sobre todo de cara a febrero, cuando el Sevilla volverá a la Liga Europa.

El primero que se unirá al grupo será Marin. El atacante bosnio-alemán se incorporará al equipo la próxima semana, con la vuelta al trabajo para preparar el primer partido del año, el domingo 5 ante el Getafe. Marin incluso podría ser citado para este partido, aunque después de un largo periodo sin competir esto va a depender de cómo valore su trabajo en los entrenamientos Unai Emery. Su reingreso al trabajo normal está previsto por el cuerpo médico para el mismo lunes, cuando el equipo tiene una doble sesión tras las vacaciones, a más tardar el martes 31. Que se una al resto de compañeros un día u otro dependerá de su forma física tras un periodo vacacional en el que está realizando un trabajo específico de readaptación a la competición, con un seguimiento específico por parte de físicos y médicos del Sevilla.

Marin jugó su último partido el 6 de octubre, cuando fue clave para la victoria ante el Almería con ese centro sobre la bocina que convirtió en gol Rakitic. De eso hace más de dos meses y es lógico que ahora necesite cobrar fortaleza física y ritmo competitivo. Pese a haber estado casi tres meses fuera, Marin es un refuerzo esperado por Emery por su capacidad para romper partidos gracias a su calidad individual, sobre todo por su capacidad para retener y conducir el balón, algo que le ha estado faltando al equipo, al que el técnico vasco, dentro de su nuevo patrón de juego, más pragmático, quiere unir ahora más posesión del balón.

Cheryshev también tiene fijado enero como el mes para unirse por fin al equipo, aunque tardará en hacerlo más que Marin. Según el último parte médico ofrecido por el club, justo antes del partido ante el Villarreal, al hispano-ruso se le realizaron unas pruebas para comprobar que la rotura de fibras que volvió a sufrir aquel 25 de septiembre está completamente cicatrizada. Por esto también se ha marchado de vacaciones con un plan específico para continuar con su readaptación y, como en el caso de Marin, el seguimiento por parte del Sevilla es continuo sobre su evolución. Al igual que Marin, está llamado a mejorar la rotación y las prestaciones del equipo en la mediapunta, en su caso para la banda izquierda. Enero será un mes clave para que esté en óptimas condiciones cuando el calendario se apriete en febrero. Y con él, Emery ganará un futbolista de velocidad para el juego exterior, una faceta del Sevilla que ha dependido en exceso del estado de forma de Vitolo y Jairo.

En cuanto a Pareja, sufrió un esguince de rodilla por un pisotón en el partido que el Sevilla ganó en Cornellà-El Prat, el pasado 10 de noviembre. Anteriormente, también fue baja por una lesión ósea en el hombro en el debut liguero ante el Atlético. El jugador viajó a su país con permiso del club una semana antes del parón navideño. En Argentina está teniendo un tratamiento consensuado con preparadores de plena confianza del Sevilla. Será explorado la próxima semana, cuando también está previsto que comience su gradual adaptación a la competición previa a su regreso al grupo, para completar la nómina de centrales, que ahora componen Fazio, Carriço y Cala. Su regreso ampliará a su vez la rotación en la medular por la bivalencia de Carriço.

Con Marin, Cheryshev y Pareja el Sevilla contará con tres refuerzos que, en un principio, estaban llamados a ser puntales fundamentales del equipo. Ahora, tras su frustrada primera vuelta, pueden refrescar en la fase decisiva.

stats