Casanova asume la salida de Emana
El nuevo técnico del Toulouse planifica la temporada sin el camerunés ni Elmander · El club aguanta el pulso del jugador

El fichaje de Emana se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano. La postura del camerunés es clara y por su mente sólo pasa abandonar el Toulouse para recalar en la Liga española y, en especial, en el Betis. El club francés, por su parte, no cede en sus pretensiones, consciente de que Emana es uno de sus recursos para hacer caja este verano, algo necesario para afrontar la renovación que quieren realizar en esta nueva etapa.
El Toulouse regresó ayer a los entrenamientos, con la novedad destacada del entrenador, Alain Casanova, que se hace cargo del equipo para intentar mejorar los resultados de la pasada temporada, cuando estuvo a punto de descender, y volver a saborear cotas más altas. Y el nuevo técnico ya le ha comentado a sus íntimos que en su planificación del nuevo año no entran Emana y Elmander, aunque no por decisión técnica. Casanova asume la salida de ambos como condición básica para renovar al equipo y ahora espera que sus ventas se solucionen cuanto antes y así poder afrontar los fichajes previstos.
Ambos jugadores no comenzaron ayer la pretemporada, como el resto del equipo, porque cuentan con permiso del club. Emana finalizó la temporada el pasado sábado, mientras que Elmander ha disputado la Eurocopa con Suecia. La intención del Toulouse es obtener el máximo de dinero posible de la venta de ambos, de ahí que estén apretando en las negociaciones. El Toulouse ha puesto sus miras en el mediocampista Sidi Keita y en el delantero del Racing Smolarek, aunque para afrontar ambas inversiones necesita vender a Emana o Elmander.
Pero esto no es óbice para que el Toulouse otorgue facilidades a la salida de Emana. Su presidente, Olivier Sadran, asegura que el Betis sólo ha realizado una propuesta telefónica y sigue a la espera de que la envíe por escrito. Si el conjunto verdiblanco aseguró que la oferta alcanzaría los seis millones de euros, el Toulouse ha filtrado que no llegaría a esa cifra. Además, Sadran mantiene que la propuesta del Dinamo de Kiev es superior a la del Betis, por lo que sería de su agrado. "El futbolista tiene contrato en vigor con el Toulouse y se marchará al club que nosotros elijamos. Me da igual lo que piense. Aún no tenemos la oferta del Betis y hay otra que llega a los 9,5 millones de euros", comentó el presidente del Toulouse a la prensa francesa.
Sadran responde de esa manera a las palabras de Emana sobre su deseo de jugar en la Liga española y su negativa a marcharse a Ucrania. "No tengo 40 años para aceptar jugar en ese país", ha llegado a comentar el camerunés, con toda una declaración de intenciones. El cruce de manifestaciones entre ambas partes entra dentro del juego de la negociación, aunque el presidente del Toulouse no está dispuesto a aceptar presiones del jugador o de su entorno.
El Betis, mientras tanto, mantiene la comunicación con el entorno del jugador, a la espera de seguir dando pasos en la negociación. El club verdiblanco no hace caso a las presiones que llegan desde Francia y mantiene la cautela, con la intención de que el coste de la operación no se dispare más allá de los seis millones de euros anunciados como oferta. El club cuenta con el sí de Emana y espera que eso sirva como medida de presión.
También te puede interesar
Lo último