Relativa tranquilidad
El alcalde dice que "el Sevilla ha superado muchas situaciones", en relación a la condena de Del Nido
El primer día después de la condena a José María del Nido confirmada por el Tribunal Supremo transcurrió con calma, con relativa tranquilidad. Con el aún presidente del Sevilla encerrado en su casa y en espera de que el lunes presente su dimisión ante el consejo de administración, apenas se sucedieron reacciones ni movimientos en torno al nuevo contexto institucional que existe en el club nervionense. El jueves por la noche, Manuel Vizcaíno transmitió un escueto mensaje de tranquilidad al sevillismo, al salir del domicilio de Del Nido en donde estuvo reunido con la cúpula del club, excepto José Castro que acompañó al equipo a Santander. El subdirector general del club se unió ayer al vicepresidente en Santander, para arropar al equipo junto al consejero José María del Nido Carrasco. El de ayer, por cierto, fue el primer partido que no contó con la presencia del todavía presidente, un habitual en todos los viajes del Sevilla.
Quien sí se expresó ayer fue el alcalde de Sevilla. Juan Ignacio Zoido atendió a la prensa tras un acto público y se refirió a la condena en firme de Del Nido, que lógicamente dijo "acatar". "La sentencia me preocupa, pero las decisiones de los tribunales, se compartan o no, hay que acatarlas". Zoido calificó la situación derivada de la condena de esta forma: "No es una buena noticia ni para el Sevilla ni para la ciudad". Sin embargo, el alcalde, de reconocida confesión sevillista, se mostró confiado y convencido de que el club no se verá afectado por el ingreso en prisión de Del Nido: "El Sevilla tiene muchos años de historia, ha superado muchas situaciones, y ésta también la va a superar", aseguró convencido.
Algo similar dijo Vizcaíno la noche del jueves. "El sevillismo es muy grande y debe estar tranquilo". Por ahora, sólo la Asociación de Pequeños Accionistas ha pedido en un comunicado que sea la Junta General de Accionistas la que elija el nuevo presidente tras la dimisión de Del Nido, y no el consejo. "El nombramiento debe producirse o ratificarse por el Órgano Supremo de la Sociedad, su Junta General de Accionistas y mientras tanto desempeñarse de forma interina, y que no sea el consejo el que elija al nuevo presidente antes de la inminente asamblea", dice la nota emitida por dicha asociación.
También te puede interesar
Lo último