Hoarau, opción de mercado

El francés originario de Reunión dejó China y está siendo ofrecido en España, entre otros al Betis

Ibrahimovic y Matuidi celebran con Hoarau un gol de éste.
Ibrahimovic y Matuidi celebran con Hoarau un gol de éste.
J. Mérida Sevilla

01 de diciembre 2013 - 05:02

La secretaría técnica del Betis continúa moviéndose para firmar cuanto antes un mínimo de dos futbolistas, los que ha solicitado Pepe Mel, un lateral derecho y un delantero. Y el objetivo, aunque complicado, pasaría por incorporarlos con inmediatez para que se vayan aclimatando y entrenando con el equipo y que estén en disposición de jugar en cuanto abra el mercado.

A la fecha, apenas el espanyolista Thievy ha trascendido como posible fichaje para la delantera, aunque no por ello es el único nombre que manejan Vlada Stosic y su equipo de trabajo, ya que los ofrecimientos, a la luz de las carencias que exhibe el equipo, están siendo numerosos en las oficinas de Heliópolis.

Sin ir más lejos, en los últimos días se coló el de Guillaume Hoarau, un buen delantero hoy a la baja que destacó en Le Havre (máximo goleador en la Ligue 2 con 28 tantos) e hizo carrera en el PSG antes de que el salto de calidad del equipo, sobre todo con el fichaje de Ibrahimovic, lo obligara a buscar nuevos horizontes.

El ariete, nacido el 5 de marzo de 1984 (29 años) y de 1,92 metros de estatura, firmó en enero de este año por el Dalian Aerbin de la liga de China, en el que ha coincidido, entre otros, con el ex sevillista Keita y el ex barcelonista Rochemback, pero hace una semana llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, que lo vinculaba con los orientales hasta 2015 y regresar a Europa, donde trata de buscar acomodo en alguna gran liga, de ahí que varios intermediarios lo hayan ofrecido a diversos equipos, algunos españoles, entre ellos el Betis.

Por su complexión física, Hoarau, nacido en la isla de Reunión (al este de Madagascar), un departamento de ultramar de Francia, podría parecer del estilo de Braian González, quien no cuenta para Mel, pero aquél es más dinámico y veloz, sabe jugar de espaldas y, sobre todo, es el tipo de delantero que Stosic, sin suerte, quiso hallar en el uruguayo.

Hoarau, que ha macado 3 goles en 20 partidos durante su estancia en la liga china, es internacional con Francia, aunque su último partido data de junio de 2011, con Laurent Blanc, hoy técnico del PSG, como seleccionador francés. Desde entonces, su nivel ha descendido, pero tiene potencial y cualidades para resurgir y en ello está.

stats