Emery vio pasar al fantasma de Pucela

sevilla - osasuna · sala de prensa

El técnico lamenta no haber logrado el 3-0 y dice que "el gol de ellos debe dolernos por lo que pasó el domingo".

Unai Emery se dispone a dar una patada al aire producto de la rabia tras un enfado.
Unai Emery se dispone a dar una patada al aire producto de la rabia tras un enfado.
J. Alba

28 de octubre 2013 - 05:02

Unai Emery sigue dándole vueltas al empate de Valladolid. Si no, no se entiende que incidiera tanto en su análisis pospartido en el gol marcado en los últimos minutos por Osasuna cuando el Sevilla tenía que haber cerrado el duelo.

"Hay que analizar y profundizar un poco más. Hemos hecho un buen partido y quizá el pero es el gol que nos han hecho, con uno más y el partido controlado. Tenemos que insistir para que no ocurran situaciones como éstas", indicó el guipuzcoano, que insistió: "Ese gol de Osasuna nos tiene que doler mucho, por lo que nos pasó el domingo pasado".

Emery se mostró satisfecho con el comportamiento general del equipo. " La disposición inicial del equipo ha sido buena. Hemos querido ir al principio a por ellos y tuvimos muchas situaciones en tres cuartos, de llegada... aunque faltaba un poquito de claridad en la última acción. El equipo estaba mejor colocado, no concedió contragolpes claros, creyendo que en esa línea encontraríamos el gol. La expulsión nos facilitó las cosas porque ellos seguían defendiendo, pero sus contragolpes eran menos claros. En el segundo tiempo era insistir y en situaciones puntuales afinar, tener un poquito más de eficacia, con los centros y llegadas al área, sorprender en segunda línea, como ha sido el gol de Rakitic, llegando desde atrás", subrayó.

El de Fuenterrabía lamentó no haber encontrado el 3-0. "Hemos tenido dos palos, muchas llegadas por las bandas, con pases en los que nos ha faltado la última pared buena… A partir de ahí, nos hubiera gustado refrendarlo con un gol más y hacer un partido completo, pero no ha podido ser".

El técnico confesó que, por ello y por el fantasma de Valladolid, vivió el último tramo con intensidad, aunque aclaró que no estaba nervioso: "No son nervios, sino exigencia a la plantilla, cosas que estaba viendo que no me gustaban, sobre todo en defensa. Entiendo que está el cansancio. A algunos de los jugadores les faltaban cuatro metros para llegar a su posición y te pueden hacer un gol. Sí es verdad que Ivan ha cogido un poquito el mando después del gol de ellos, para tener el balón y tener esa posesión y ampliarla en el tiempo, que es lo que nos iba a dar un aplomo".

Sobre la situación clasificatoria del equipo, Emery indicó que la victoria permite respirar, pero advirtió que hay que seguir. "Está claro que estos 13 puntos nos acercan a donde queremos estar, pero todavía no estamos. El Sánchez-Pizjuán debe ser un fortín, pero tenemos cosas que mejorar", dijo.

stats