Vitolo, razones de peso para la confianza
El técnico siempre ha contado con el canario, cuarto goleador del equipo, estando sano
Sin haber sido un refuerzo de relumbrón, Vitolo se está convirtiendo en uno de los futbolistas que más suma entre los recién llegados al Sevilla. El canario está dando razones para creer en la confianza que Unai Emery ha tenido en él desde el principio, pese a que el propio jugador reconoció en el inicio de curso que le estaba costando hacerse al ritmo de una categoría en la que se está estrenando. El mediapunta reapareció en Valladolid después de cerca de un mes lesionado y leyó a la perfección un partido en el que Emery cambió el esquema, variando hacia un 3-4-3 en el que las bandas quedaron para los laterales largos y los extremos, Vitolo y Jairo, realizaron un buen papel como interiores. En Liberec no fue titular, pero su aparición en el terreno de juego terminó siendo determinante y no sólo por el gol del empate.
Emery le dio la titularidad a Vitolo desde los primeros partidos oficiales y el canario ya ha marcado tres goles, aunque los tres en la Liga Europa, dos ante el Mladost Podgorica y el anotado el jueves en Liberec. Le falta estrenarse en la Primera División, pero se ha asentado como una de las piezas clave del ataque sevillista y ya es el cuarto goleador del equipo entre las dos competiciones, tras Bacca (3 en Liga y 4 en Europa), Gameiro y Rakitic (4 en Liga y 2 en Europa).
No sólo por su aportación goleadora está dándole la razón Vitolo a Emery, con el que ha jugado todos los partidos de Liga para los que ha estado disponible, todos como titular, excepto ante el Málaga, y sólo le dio descanso en Breslavia ante el Wroclaw. Con su mezcla de fortaleza y técnica, el canario ha ofrecido buenas prestaciones actuando por dentro, como interior, o abriendo el campo por fuera, como ante el Slovan Liberec, partido que cambió con su entrada al campo.
El canario se lesionó en Valencia y se perdió los partidos de Liga ante Rayo, Real Sociedad y Almería, y el de Liga Europa frente al Friburgo. Pero su reaparición, lejos de evidenciar un receso en su progresión por su lesión, ha puesto en evidencia que les está ganando la partida a otros compañeros de línea. Además, ha actuado tanto en el flanco derecho como en el izquierdo, demostrando su capacidad para adaptarse a distintas posiciones y a distintos dibujos tácticos.
Ahora, con el regreso de Reyes y la evolución de Perotti, Vitolo verá aumentada la competencia en la mediapunta del Sevilla, una línea que ve multiplicada sus variantes pese a que dos de sus integrantes, Marin y Cheryshev, están lesionados.
También te puede interesar