Con la hiel de Pucela fresca
slovan liberec - sevilla · minuto cero
Del Nido pide ganar en Liberec, donde "en la 06-07 un equipo campeón no lo logró". El dirigente aún le da vueltas a lo ocurrido en Valladolid.

El amargo sabor que dejó en el sevillismo el partido de Valladolid y lo bien encauzada que tiene su trayectoria por el grupo H de la Liga Europa dejó en un segundo plano el partido de Liberec. José María del Nido comenzó hablando de la cita de esta tarde y pidiendo un triunfo para fortalecer su candidatura al liderato para poder centrar los esfuerzos en la Liga, que es lo que más preocupa ahora. Era inevitable que el empate en Pucela copara la atención en San Pablo.
"Es un partido importante, en el que deberíamos dar un paso definitivo para pasar a la siguiente ronda, que nos permitiría poder centrarnos mucho más en la Liga", comenzó diciendo Del Nido, quien recordó que el encuentro no debe llevar a engaño. "Hay que pensar que hemos tenido la experiencia de ir a Liberec con un equipo campeón en la temporada 06-07 y no conseguir la victoria", dijo el dirigente refiriéndose al 0-0 que sacó de allí el Sevilla de Juande el 19 de octubre de 2006, en la liguilla de la segunda UEFA que acabaría ganando.
Del Nido era uno de los más dolidos por el empate en Zorrilla. "Me tuve que volver en coche, así que imaginaos...", dijo de forma ilustrativa. "Motivos para perder un partido así en los últimos minutos se antoja difícil encontrarlos. Dos jugadas desgraciadas, con fallos encadenados de falta de atención y concentración en determinados momentos provocan que un partido que debía haberse ganado de calle se empatara y perdiéramos dos puntos más… Estábamos muertos, porque es lógico. Todo el que vio el encuentro en la primera parte, vio que el Valladolid estaba muerto y nosotros le dimos vida en un saque de banda… Empezamos a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro".
El presidente blanquirrojo le dio vueltas al asunto: "Le encuentro pocas explicaciones, parte de psicosis, parte de infortunio y parte de incapacidad, que es lo principal, porque cuando se está ante un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías". "Hay que buscar soluciones, porque van pasando las jornadas y estamos más cerca de la tercera plaza por la cola que de la sexta", añadió, antes de descartar reunión alguna para renovar a Rakitic y de darle un toque a Cala con sorna: "Estoy contentísimo con el rendimiento de Cala en del terreno de juego y con lo dicharachero que se ha vuelto en los medios de comunicación".
También te puede interesar