Gameiro, el hombre del gol 2.000

El Sevilla alcanza los dos millares de tantos en el Sánchez-Pizjuán El ex del PSG ya se acomoda a las exigencias tras su gran actuación

Gameiro, el hombre del gol 2.000
Gameiro, el hombre del gol 2.000
Daniel Lagos Sevilla

05 de septiembre 2013 - 05:02

Kevin Gameiro ya forma parte de la historia sevillista tras anotar el pasado domingo el gol número 2.000 del Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán en competición oficial. Su gol en el primer tiempo para poner el momentáneo 1-1 quedará grabado para siempre en el cuaderno de las estadísticas de un club que sobrepasó la cifra de los 2.000 merced a los dos tantos del jugador francés.

Ya insistía José María del Nido el día de su presentación en que el fichaje de Gameiro había costado sudor y lágrimas. Ahora, parece la pieza ofensiva más fiable para Emery tras su actuación ante el Málaga en Liga. Participó en la historia sevillista con dos tantos que facilitaron un punto, el segundo sumado en este campeonato liguero.

El gol 2.000 del Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán llegó tras sumarse el número 1.357 en Liga, teniendo en cuenta que se restaron los sumados en algunos choques de Primera (10) que se jugaron como local lejos del Pizjuán, además de los 4 de Copa del Rey que también se disputaron fuera de Nervión.

Para el francés, no será una marca que varíe su presencia en este Sevilla, aunque el duelo ante el Málaga significó más que una oportunidad aprovechada de cara a tomar un rol protagonista total en el ataque sevillista. Resulta, además, curioso que ese tanto encontrase la participación de otro recién llegado como Stephane M'Bia, que asistió al galo en ese gol 2.000 con un pase que facilitó el camino del Sevilla hacia el empate.

El partido sirvió para confirmar ciertos detalles que esta campaña resultan claves debido a la competitividad existente en todas las demarcaciones. Gameiro empezó el duelo escorado en la derecha y lo terminó como nueve. Anotó dos tantos y, en esta ocasión, le ganó la partida a Carlos Bacca en ese duelo que ambos disputan por la baza de ser el punta titular. Los dos salieron en el once inicial de Emery, pero la baja de Marko Marin condicionó una apuesta que tal vez no sea la más repetida por el técnico vasco.

El rostro de Gameiro en estas primeras semanas como sevillista refleja claramente que se ha adaptado perfectamente a las exigencias del club. Tras su estreno goleador ante el Slask, el propio jugador escribió en la red social Facebook para declarar su estado de ánimo y lo hizo con palabras en francés y su traducción al castellano, un hecho que lo une más a una afición que ya sabe lo que este futbolista puede aportar en el ataque del Sevilla.

Sus dos primeros tantos en la Liga le dan un papel preferente de cara a los siguientes choques oficiales para ser elegido por Unai Emery como una de sus piezas fijas. Quizás marcar el tanto 2.000 del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán no suponga para el galo un elevado valor añadido, pero sí lo es el haber sido capaz de sobreponerse a la competencia y empezar a mostrar su mejor versión como atacante móvil y rematador.

Aquellas duras negociaciones con un París Saint-Germain desafiante empiezan a dar sus frutos. Su nombre se escribe en una historia en la que muchos grandes se encuentran presentes con letras imborrables.

stats