Los pasos del crecimiento

Sala de prensa

Emery, aunque vio al Slask inferior al del partido de ida, se congratula por un triunfo que sirve para ir amoldando el equipo a su filosofía de juego.

Redacción

29 de agosto 2013 - 23:58

Sevilla/Ganar refuerza los conceptos y hacerlo por 0-5 y con la participación en la parcela goleadora de varios jugadores, incluido alguno como Jairo con un rol secundario, mucho más. Por ello se alegró Unai Emery del triunfo y la forma en que llegó el mismo en Breslavia, donde el Sevilla, tras un inicio algo dubitativo, se dio un paseo triunfal que le viene muy bien al grupo.

El entrenador sevillista vio lógica la salida en tromba del Slask Wroclaw. "Se habían volcado todos en el partido, había 40.000 espectadores, querían jugar sus bazas, y nosotros teníamos claro que había que tener tranquilidad para esperar nuestro momento. Sabíamos que éramos superiores a ellos y así lo hemos hecho".

Emery se sorprendió de que los polacos rindieran mejor en el Sánchez-Pizjuán. "El Slask en el partido de ida nos creó más problemas que aquí. Redondeamos un 4-1, pero el nivel de ellos fue superior al de hoy inesperadamente. Quizá las bajas lo han mermado y según caían los goles nos hemos mostrado muy por encima de lo que parecía".

Lo que es evidente es que el triunfo es muy oportuno tras las dudas de la Liga. "Tenemos que ir dando pasos en crecimiento, en coger conceptos, en participación de jugadores... Y lo hemos hecho ante un rival del que no hay que desmerecer lo que hicieron en el partido de ida, aunque no hayamos visto hoy el Slask que esperábamos".

El guipuzcoano insistió en esa idea del crecimiento en esta fase clave, en la que siguen incorporándose futbolistas al proyecto: "Tenemos que buscar y crear la idea con los nuevos futbolistas, ser capaces de crear automatismos que los futbolistas asuman con naturalidad y confianza para llegar a los objetivos. Hay algunos que tienen que jugar nada más llegar, como le ha pasado a Iborra. A ver cómo está M'Bia para el domingo", explicó Emery, que puede tener que alinear al camerunés de central o de medio centro, sobre todo teniendo en cuenta que Fernando Navarro se retiró con un golpe y Rakitic terminó algo cargado. "Han dado avisos, pero esperemos que sólo sea precaución. Con la recuperación de mañana espero que estén disponibles todos".

El técnico blanquirrojo quiso darle importancia al partido del Málaga: "Estaremos en el bombo en Europa y pensando ya en el partido del domingo, que es muy importante para centrarnos bien y para asentar la línea de trabajo. La Liga es lo más importante para estar donde queremos, que tiene que ser la parte de arriba".

stats