M'Bia, fuerza para el eje

El Sevilla firma al medio y central cedido con opción de compra. La lesión de Fazio, por determinar, hará que debute el domingo; en Polonia no podrá hacerloa.

M'Bia, fuerza para el eje
M'Bia, fuerza para el eje
Eduardo Florido, Sevilla

26 de agosto 2013 - 19:02

Stephane M'Bia se pondrá hoy a las órdenes de Unai Emery para ayudar al Sevilla en su debilitado eje. Las lesiones se han acumulado en el centro de la zaga -la última ha sido la de Fazio, baja el jueves y el domingo al menos- y Monchi ha optado por fichar a un futbolista que ya ha estado más de una vez en su lista de deseados y que puede servir para dos puestos claves, el central y el medio defensivo. El internacional camerunés de 27 años llega cedido por el Quens Park Rangers para esta temporada, aunque los clubes pactaron una opción de compra de cuatro millones de euros. En caso de ejecutarse, M'Bia sería sevillista por tres temporadas más.

El aterrizaje de M'Bia, que llegó ayer de madrugada a Sevilla desde Londres, vía Málaga, para pasar el reconocimiento médico y firmar, no puede ser más oportuna. El camerunés tendrá que acelerar su adaptación para poder jugar el domingo ante el Málaga, puesto que Fazio es baja para el partido del jueves con el Slask Wroclaw y posiblemente también para el domingo. M'Bia no está inscrito en la Liga Europa, no quedaba sitio en la lista provisional. Una vez certifique el Sevilla su pase a la fase de grupos, el club lo inscribirá en la lista definitiva, pero Iborra copó el único cambio permitido para la ronda de play off. De hecho, Cristóforo tampoco podrá jugar el jueves en Polonia, donde el Sevilla debe sentenciar el pase.

Dejando a un lado el encuentro del jueves, la llegada de M'Bia también puede paliar la posible salida de Kondogbia. A poco que el Mónaco haga efectiva la cláusula de rescisión, como ha filtrado a medios franceses que está dispuesto a hacer, el Sevilla tendrá que paliar su baja, tachada de sustancial por Emery. Y M'Bia también está llamado a cubrir ese posible inconveniente.

El jugador nacido en Yaundé el 20 de mayo de 1986 firmó por el QPR en 2012 por 9 millones de euros, pero el descenso de categoría del equipo londinense ha posibilitado su llegada a Nervión en unas buenas condiciones. M'Bia llegó a Inglaterra tras triunfar en el Olympique de Marsella, con el que fue campeón de liga en 2010. En el equipo marsellés jugó muchos partidos de central, aunque su posición natural es la de medio de corte defensivo. En uno u otro puesto, M'Bia se caracteriza por su fortaleza y su capacidad física, gracias a sus 1,89 metros, su versatilidad y su contundencia para la marca y el fútbol de contacto.

De entrada, parece que está llamado a debutar en el Sevilla como central, algo que podría hacer el domingo ante el Málaga. A las lesiones de Carriço y Parejo se unió ayer la baja, aún por determinar, de Fazio. El argentino se lastimó en la primera parte del partido en Levante, pero aguantó el dolor y continuó jugando todo el partido. Sufre un esguince en el tobillo izquierdo, aunque todo parece indicar que no es muy grave y que podría estar ausente sólo tres semanas. El futbolista se someterá en la mañana de hoy a una resonancia magnética que podrá concretar, una vez baje la inflamación, qué tipo lesión es y el tiempo de baja. El parón tras el encuentro con el Málaga podrá venirle bien al argentino para recuperarse. Para Polonia, Emery tendrá que sacar una defensa entre Cala, único central específico del primer plantel en estos momentos, Fernando Navarro, Israel Puerto e Iborra.

stats