Eder Vilarchao, al quirófano de nuevo
No ha tenido suerte Eder Vilarchao. El fino mediapunta de Baracaldo, que en sus escasas apariciones con el primer equipo del Betis recordó a Yeste por su elegancia en su juego, va camino de perder un año de fútbol, lo que a su edad es poco recomendable. El motivo, ese tobillo izquierdo que se lesionara a primeros de año y que quizá requiera una nueva intervención tras sus últimas molestias en este inicio de pretemporada.
Fue mala pata y son muchas las voces que culpan al mal estado del césped del Estadio de la Cartuja, donde se torció la articulación sin ningún compañero de por medio el 22 de enero. De hecho, Pepe Mel tomó cartas en el asunto y el equipo fue dejando el mal llamado recinto olímpico y entrenándose cada día más en la ciudad deportiva, pese al inconveniente de las obras, hasta hacerlo por completo.
La lesión pintaba fea y unos días después fue intervenido en la clínica Fremap por el doctor Santiago Pérez Hidalgo. El esguince le había provocado una rotura de fibras en el tobillo que afectó al tejido cartilaginoso, pero con todo salió bien del quirófano y en poco más de tres meses, a primeros de mayo, regresó a los entrenamientos.
El club verdiblanco, que lo renovó por tres años nada más salir del hospital en un gesto de buena voluntad, lo renovó por tres temporadas y le tenía guardado ya un dorsal con el primer equipo. A la concentración de Montecastillo, Eder acudió con toda la ilusión e incluso disputó unos minutos en el primer amistoso ante Los Barrios. Pero al día siguiente, el tobillo izquierdo volvió a protestarle.
A esta segunda parte de la concentración jerezana en Montecastillo ya ni siquiera acudió el vizcaíno tras estas molestias. Y las nuevas pruebas efectuadas en Sevilla han detectado que su lesión condral podría necesitar de una nueva artroscopia, que lo tendría parado de nuevo durante unos meses en el peor de los casos. Su fractura es de las que nunca cierran del todo y los cirujanos deben decidir con exactitud la zona donde actuar para que remita el máximo posible. En principio, todo el protocolo quedará decidido en los próximos días.
También te puede interesar