Emery mantiene la ilusión
Sevilla - valencia
El técnico se congratula por el momento feliz del partido y las despedidas y quiere una "línea de trabajo" para "que la marca Sevilla siga siendo fuerte".
De decepción general calificó Unai Emery una temporada que tuvo anoche un momento puntual feliz, por varios factores. El técnico guipuzcoano habló de ilusionar a un sevillismo que está evidentemente fastidiado por el segundo año sin Europa, a no ser que la UEFA se salga con sus trece y convenza al TAS de que Málaga, sobre todo, y Rayo no cumplen con el fair play financiero.
"Ha sido una satisfacción dentro de la decepción de la temporada. Estamos felices por hoy y hay que configurar una línea de trabajo para el futuro", comenzó diciendo. Emery seguirá al frente y mantiene intacta su ilusión, algo de lo que quiere contagiar a los aficionados: "Lo más importante es que nos ilusionemos, yo creo que el partido de hoy, entre la despedida de Palop, el momento de Jesús, la viveza del partido, ha generado ilusión".
Evidentemente, el gesto representado del adiós de Jesús Navas salió a la palestra. ¿Negredo también? "Es una decisión que escapa al entrenador. Es un juego que está marcado en esa dirección, posiblemente salga, aunque yo no quiera, ni la afición, pero es posible que sea bueno que salga para todos, y si sale es por eso. Yo le estaba diciendo, Jesús, coge el balón con la mano y métela. Es muy querido, aunque no marque gol".
También habló de la opción de entrar en la Liga Europa: "No podemos estar satisfechos siendo novenos, pero hay unas reglas que no marcamos. Sin querer que sea así, hay que esperar a ver qué dice el TAS. No queremos beneficiarnos de equipos perjudicados, pero las reglas están para cumplilas". Y explicó que sigue confiando en un Sevilla fuerte, pese a las salidas: "La idea en todas las conversaciones es que la marca Sevilla siga siendo fuerte. No sé si será por mayor argumento económico o de trabajo. Todo lo que me transmiten es que va a haber un equipo competitivo, independientemente de que salga Navas o Negredo".
Sobre el encuentro dijo: "Producto de nuestras características, de querer ir a la portería contraria, se generó un peligroso correcalles y así llegó el 4-3. Pero creo que hemos sido merecedores de la victoria".
También te puede interesar