Ante la Real, ¿ganar dos partidos en uno?
Para el Sevilla ganar a la Real Sociedad el próximo sábado puede tener un doble valor en su lucha por lograr una plaza europea.
Cuando se acerca el final de Liga los intereses de los equipos en pos de sus objetivos suelen cruzarse caprichosamente y, en esta ocasión, para el Sevilla ganar a la Real Sociedad el próximo sábado puede tener un doble valor en su lucha por lograr una plaza europea, algo complicado por sus pecados a lo largo de la temporada.
Y es que si el equipo de Phillipe Montanier se va de vacío del Sánchez-Pizjuán el Valencia podría verse favorecido hasta el punto de que los levantinos, que tienen que visitar al Sevilla en la última jornada, podrían llegar a Nervión con la Champions asegurada. Real Sociedad y Valencia están empatados a 59 puntos y la derrota de los guipuzcoanos, unida a un triunfo valencianista, podría incluso motivar que a la siguiente semana, en la que los realistas se miden al Madrid, la plaza de Champions podría estar ya decidida. En tal caso el Valencia llegaría al Sánchez-Pizjuán en la última jornada sin nada en juego.
En la Real andan preocupados con la forma con la que ha dejado escapar cinco puntos en las últimas dos jornadas. De hecho, en San Sebastián anhelan la vuelta de Illarramendi ante el Sevilla porque sólo ha ganado uno de los seis partidos que se ha perdido el cerebro del equipo txuriurdin durante la temporada. El canterano es el jugador más utilizado por Montanier en lo que va de ejercicio y sin él los aficionados que acudieron a Anoeta el pasado lunes comprobaron cómo volaban dos puntos en el tiempo de prolongación del duelo ante el Granada.
Illarramendi no se ha alineado en seis encuentros de Liga, de los que la Real sólo ganó el de Mestalla en la primera vuelta. Perdió en el Bernabéu, empató con Betis y Osasuna, cayó en Getafe y tropezó ante el Granada. La rotura fibrilar de grado uno en uno de sus gemelos es el motivo por el que Illarramendi es duda para el sábado, ya que sigue sin entrenarse con el grupo.
Otro problema añadido para el entrenador de la Real será cubrir la baja de Mikel González, sancionado por acumulación de tarjetas, cuando su sustituto, Ansotegi, está entre algodones y Elustondo, lesionado.
También te puede interesar