Cuatro días para preparar el derbi
Finalmente, el derbi no se disputará el lunes 15 de abril, día del pescaíto y el alumbrao en el Real de la Feria, y será el partido que abra la jornada trigésima primera de la Liga BBVA, el viernes 12 a las diez de la noche. Quiere ello decir que el Sevilla visitará el Benito Villamarín cuatro días después de recibir al Athletic Club, también a las 22:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el encuentro que cierra la jornada anterior.
Debido a que ninguno de los clubes sevillanos está inmerso en competiciones europeas, se especulaba con la posibilidad de que el partido fuera el elegido por Cuatro -primero elige Canal Plus- para emitirlo en abierto, y a pesar de que en un principio esta cadena había anunciado que fijaría todos sus partidos para las noches de los lunes (se estrenará con el Betis-Getafe del próximo día 1 y seguirá con el referido Sevilla-Athletic), en esta ocasión Cuatro hará una excepción y se llevará el partido en abierto al viernes de preferia.
De este modo, el Sevilla prosigue con su tónica de disputar sus partidos de Liga en los días y horarios menos populares para los aficionados: de hecho, ha jugado ya en cinco ocasiones como local el lunes, ante Mallorca, Valladolid, Granada, Celta y, próximamente, ante el Athletic.
Precisamente ayer se conoció quién será el árbitro del partido ante el equipo vizcaíno: Mateu Lahoz, quien no dirige un partido en Nervión desde su recordada y polémica actuación ante el Barcelona en la primera vuelta de la Liga, cuando no vio la mano de Thiago que precedió al gol del empate provisional de Cesc.
También te puede interesar
Lo último