"Construido para Europa"
Jiménez cree que el Sevilla debe estar arriba y elogia a su plantilla.
El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, señaló ayer que el Sevilla, está construido "para estar arriba y pelear por Europa". "Tiene un equipazo con nueve internacionales y desde la llegada de Emery ha conseguido más ambición y competitividad, que lo hacen más peligroso", destacó el preparador zaragocista en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de la semana.
A pesar de esto, señaló que su equipo va a intentar competir "para ganar" y que confía "plenamente" en sus jugadores.
Igualmente, apuntó que a partir de ahora el Zaragoza va a mejorar porque está recuperando a jugadores con los que antes no podía contar y se mostró convencido de lograr las cinco victorias que dice que necesita el equipo para lograr la permanencia.
El preparador sevillano explicó que uno de los problemas que está teniendo su equipo es que no está manejando el centro del campo ni el balón, algo que sí hacían en la primera vuelta y que, por eso, tiene que sacrificar jugadores más ofensivos para fortalecer al equipo defensivamente.
El arahalense recordó que el Zaragoza es un equipo que pelea "para no descender" y añadió que, a pesar de que llevan diez partidos sin ganar, habían hecho las cosas lo suficientemente bien como para no haber entrado en descenso todavía. Manolo Jiménez cree que lo que le hace falta a su equipo es "ganar", pero que eso "no es nada fácil".
De la misma forma, apeló a "la fe" mostrada la pasada temporada para solventar la situación en la que se encuentra el conjunto aragonés, a dos puntos del descenso. "La fe es lo que nos hizo conseguir lo que nadie había conseguido la pasada temporada y la tenemos que mantener", resaltó el técnico del conjunto maño.
Sobre su posible continuidad en el club, dada la situación del equipo, subrayó que no trabaja "con miedo, sino con confianza y compromiso" para que salgan las cosas bien.
También te puede interesar