"Yo quiero jugar en Europa, pero en el Sevilla"

Rakitic pone en manos del club su futuro, aunque vuelve a reiterar que su intención es permanecer.

E. Florido / Sevilla

14 de marzo 2013 - 05:02

Al igual que hizo Negredo el martes, Rakitic puso este miércoles en manos del club su futuro. El centrocampista suizo está perfectamente asentado en la ciudad y el club, pero también es consciente de la situación económica del Sevilla, sobre todo si no hay clasificación europea. El internacional croata afirmó que echa de menos los partidos europeos, y recordó que él jugó tres temporadas la Champions y una la Liga Europa con el Schalke 04, pero eso no lo reconcome. "Yo también quiero jugar en Europa, pero con el Sevilla", dijo cerrando una interesante comparecencia pública.

Rakitic es uno de los mayores activos del Sevilla en el mercado, aunque él se mantiene tranquilo: "No puedo cambiar que me dais siempre el cartel de salir. Yo estoy muy a gusto aquí. Ahora no quiero hablar del futuro, sólo pienso en escalar posiciones en la clasificación y ya se verá. No puedo decir si jugaré ni siquiera este fin de semana. En el fútbol nunca se sabe y la salida de mi amigo Emir (Spahic) es un ejemplo. Todos los que me conocen saben lo a gusto que estoy aquí y el orgullo que tengo de vestir la camiseta del Sevilla FC, pero después habrá que ver lo que dice el presidente. Me siento más que bien aquí. Tengo fuerza y un gran orgullo para seguir aquí".

Al medio se le preguntaba si no echaba de menos disputar títulos: "Hemos llegado a semifinales en Copa del Rey y pudimos llegar a la final con un poco más de suerte. Es cierto que salí de Alemania para conseguir títulos y jugar en Europa, pero entiendo que la situación no es tan fácil. Pero yo creo en este equipo, me siento bien y por eso no pienso en otra cosa".

Europa es el gran señuelo del equipo: "Nosotros queremos llegar, podemos llegar y vamos a trabajar para estar el año que viene en Europa. No sólo por el club, sino porque es lo que queremos. Ayer estuve viendo el partido del Barça y gusta que te vea tanta gente. Yo también quiero jugar en Europa, pero con el Sevilla".

Sobre las posibilidades del equipo, afirmó: "No estoy preocupado, conocemos la situación y no está como nos gustaría, pero quedan muchos partidos. Hemos demostrado que estamos fuertes en casa, donde queremos ganar todos los encuentros. Tenemos tiempo de llegar arriba". ¿La clave? "Está claro que hay que ganar puntos fuera de casa. Es importante estar fuertes en el Sánchez-Pizjuán, pero necesitamos los puntos fuera de casa. Si ganamos tres partidos seguidos, podemos engancharnos".

stats