Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
La visita del Sevilla al Camp Nou es una especie de chinita en el zapato, una incómoda parada en la senda hacia la cita del día 27. Sin embargo, Unai Emery le da una lectura positiva a este duro compromiso que el calendario ha puesto como antesala del partido del año y lo aprovechará para seguir acoplando una defensa poco habitual que necesita ajustarse al máximo para contrarrestar el peligrosísimo ataque del Atlético de Madrid. Otra cosa distinta es lo que hará con el resto del equipo.
Evidentemente, el entrenador sevillista querrá reservar parte de sus fuerzas para la vuelta de la semifinal copera, pero hay futbolistas a los que, al contrario que los más habituales, necesitan jugar para hacerse a la elevada exigencia de la competición. Y no cabe duda de que el Barça es una gran piedra de toque en ese sentido, aunque su juego nada tenga que ver con el del equipo de Simeone.
Las bajas por sanción de Spahic y Fernando Navarro en la semifinal copera marcan las pruebas en la defensa de Emery, que recupera a Cicinho como una pieza más para elegir. El guipuzcoano podría incluso repartir minutos entre la primera y la segunda parte en el Camp Nou, al igual que hizo ante el Deportivo al sacar en la segunda parte a Botía por Coke. El murciano no jugaba desde la ida copera en el Calderón, cuando salió tras la expulsión de Spahic, y debe recuperar su mejor tono junto Fazio. Así pues, entre Cicinho, Coke, Cala, Fazio, Botía, Alberto Moreno y Fernando Navarro debe sacar una defensa ante el Barça sin forzar más de la cuenta a los que elija frente al Atlético. Spahic está sancionado para ambas citas.
Todo hace indicar que el día D, que marcará el resto del curso, se decantará por Alberto Moreno para suplir a Fernando Navarro. En tal caso, cabe esperar que el canterano tenga bastante participación con el Barcelona, ya sea como titular o saliendo en la segunda parte. En el partidillo de este lunes, formó una defensa con Cicinho, Fazio, Botía y Alberto Moreno.
En el resto del once sí habrá más rotaciones. Kondogbia está entre algodones por su esguince de tobillo y será reservado. Su puesto lo ocupará Maduro, aunque no es tan seguro que Medel le ceda el suyo a Javi Hervás, el otro mediocampista disponible. Futbolistas como Reyes, Rakitic o Negredo están llamados a reservar fuerzas para tener frescura ante el Atlético, lo que les abre las puertas a Stevanovic, Manu del Moral y Babá. Incluso Jesús Navas podría compartir minutos con el jugador serbobosnio. Emery debe hilar fino para no cargar a los titulares ni desmantelar el equipo en el Camp Nou.
Precedente con suplentes
Puntuar, no ya ganar, en el Camp Nou se antoja una tarea complicadísima, aunque el Sevilla tiene un precedente inmediato que da pie a la esperanza. El curso pasado, el equipo de Marcelino arañó un heroico punto con Javi Varas de protagonista, ya que le detuvo un penalti a Messi en el minuto 95. En aquel encuentro, el técnico sevillista no podía contar con Spahic, sancionado como ahora, ni con Negredo, que ultimaba su recuperación de la lesión que tuvo en octubre de 2011 en el Calderón. Y, además, dado que luego había un partido intersemanal con el Racing, reservó a varios titulares. Formó con Javi Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Armenteros y Manu del Moral. Desde el banquillo salieron Coke, Rakitic y Kanoute.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026
Lo último
Rock Bottom | Crítica
El buen viaje: Wyatt en Mallorca
Chaplin: Espíritu gitano | Crítica
Los Chaplin echan sus raíces al viento