Cerezo saca la cara

El presidente atlético defiende a hinchas sevillistas acusados de insultar a las víctimas del Madrid Arena. "No oí nada y se compotaron correctamente".

J. Alba / Sevilla

03 de febrero 2013 - 05:02

Una información aparecida en la prensa madrileña que acusa gravemente a los aficionados sevillistas desplazados al Vicente Calderón el pasado jueves ha motivado que el Sevilla haya denunciado públicamente la falsedad de los hechos, hasta el punto de que ayer movilizó en las altas esferas incluso al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien sacó la cara por la hinchada sevillista en la radio oficial del club de Nervión.

Según esta información, los aficionados sevillistas, que se desplazaron en número cercano a los 1.500, habían protagonizado insultos y cánticos contra tragedias ocurridas en la capital de España, tales como el Madrid Arena o el 11-M, durante el minuto de silencio, hecho que fue desmentido por muchos presentes, y en primer lugar, por el presidente del club colchonero.

"Yo estuve todo el partido en el estadio, desde el principio al final. Además, cosa rara en mí, me quedé unos cuatro o cinco minutos más hablando con un amigo. No escuché ni un cántico de ese tipo y la afición del Sevilla que se desplazó se portó perfectamente en todo momento. Cuando salía para marcharme a casa no hubo ni una mala mirada ni un insulto. Me extraña todo esto porque yo estuve todo el partido allí viviéndolo y no escuché nada, ni nadie que estaba allí. Además, si hubiera sido cierto lo que dicen, es un tema tan delicado que alguien habría dicho algo. No existió ese cántico ni nadie oyó nada", dijo el máximo mandatario rojiblanco, que se mostró enfadado con esta situación que no ayuda de cara al ambiente para el partido de vuelta: "Me cabrea porque cuando se comentan cosas que no han existido, es triste estar desmintiendo. No tiene la mínima importancia porque no ha existido ningún hecho de ese tipo. No sé si en el bolsillo de algún periodista habría alguna señal que llevaba ese cántico. No oímos nada y el comportamiento fue correcto".

Los enfrentamientos entre Sevilla y Atlético han deparado últimamente desagradables incidentes entre grupos de radicales, lo que ha hecho que se extremen las medidas de seguridad.

stats