Al calor de los goles de Negredo
El ariete suma 13 goles entre Liga y Copa tras una racha de seis partidos sin marcar. El Sevilla de Emery espera su relanzamiento para proseguir su construcción.
Un mes y seis días después, Negredo se reencontró con el gol con su doblete ante el Zaragoza. El delantero del Sevilla acumula ya 13 entre Liga (8) y Copa (5). Los primeros en agradecérselo, al margen de su nuevo entrenador, son sus compañeros, que echaban de menos su producción goleadora para rematar el juego que venía produciendo el equipo, con poco reflejo efectivo en el marcador. Negredo ha vuelto y además tiene toda la segunda vuelta para intentar acercarse a su mejor registro goleador en la Liga, el que le valió el premio Zarra en 2011 como mejor goleador nacional, gracias a los 20 tantos que hizo aquella temporada.
El miércoles pasado, el ariete y capitán sevillista consiguió el tercer doblete del curso, tras los realizados ante el Mallorca en Liga (3-2), en octubre, y el mismo rival en Copa (0-5), el pasado 12 de diciembre, que fue su anterior partido en ver puerta. De esa forma, Negredo acabó con una minisequía que había venido lastrando al equipo en la Liga, ya que en la Copa el Sevilla ha estado desenvolviéndose con tal soltura que acumula un registro goleador muy superior (16 en seis partidos frente a 24 en veinte). Sin embargo, en el campeonato liguero Negredo no ve puerta desde el 7 de diciembre, cuando salió en la segunda parte en Cornellà, después de superar una pequeña lesión, para hacer un gol que valió un punto (2-2).
Tras confirmarse en la Copa del Rey, el Sevilla de Emery necesita ahora el refrendo en la Liga y para ello será más necesario que nunca que la faceta goleadora de su nueva plantilla salga a relucir, con su principal representante en primer lugar. De la mano del vasco, jugadores clave para redistribuir la tarea realizadora como Manu del Moral o Rakitic han vuelto a ver puerta. Al jiennense, particularmente, le puede venir bien haber marcado, aunque fuera el intranscendente cuarto tanto ante el Zaragoza, para recuperar su confianza. El suizo-croata no lo necesitaba tanto, pues con su soberbio gol volvió a demostrar que está en un magnífico estado de forma. Es clave en la creación de juego y además ya suma 5 tantos, los mismos que hizo en su primera temporada antes de lesionarse el pie.
Pero de quien de verdad espera los goles Emery para darle impulso al Sevilla en la Liga es de Negredo. El vallecano, con sus 13 tantos, está a uno solo de los 14 que marcó el año pasado, si bien mientras en la presente campaña los ha repartido entre Liga (8) y Copa (5), el curso anterior los marcó todos en el torneo de la regularidad, en los 30 partidos que jugó.
Había acumulado hasta su reencuentro con el gol seis partidos completos (540 minutos) sin ver portería, en lo que ha sido su peor racha de esta temporada, igualando las dos malas rachas que atravesó el curso pasado, al principio y al final de temporada. Desde su primer año como sevillista, en 2009, cuando estuvo ocho y once partidos sin marcar en sendas rachas negativas, no había acumulado tantos minutos sin cantar gol.
También tuvo dos rachas de hasta seis partidos sin marcar en su mejor temporada, la 10-11, cuando batió su mejor marca en Primera División al alcanzar los 20 goles en la Liga y ganar el premio Zarra como mejor goleador nacional. En total hizo ese curso 27 goles, claro que el Sevilla llegó hasta los dieciseisavos de final de la Liga Europa y las semifinales de la Copa del Rey. Para llegar a la veintena, debería marcar 12 en la segunda vuelta. Ése es su gran reto ahora.
También te puede interesar
Lo último