La triple contrición de Monchi
El director deportivo asumió los errores y la responsabilidad de la falta de acierto con los entrenadores y la situación actual del equipo.
A los rectores sevillistas les ha costado últimamente asumir con naturalidad los errores cometidos. El presidente del Sevilla afirmó el lunes que ellos no pueden estar constantemente asumiendo errores, sino buscando soluciones. Pero la contumacia en el yerro obliga a rectificar, que siempre se dijo que es de sabios. Este martes Monchi, criticado desde la prensa por haber tenido una actitud escurridiza últimamente, dio la cara. Fue una triple contrición la que realizó sobre la responsabilidad de tanto cambio de entrenador. Como Pedro, tres veces se negó Monchi. O cuatro.
"Evidentemente se ha llegado a esto por las decisiones del director deportivo, está claro que no hemos acertado". Sin que cantara el gallo, Monchi prosiguió. "No podemos meter a todos los entrenadores en el mismo saco, pero hay que asumir la responsabilidad y la asumo yo", dijo por segunda vez. Mientras el gallo callaba, el director deportivo proseguía. "No hemos conseguido encontrar ese entrenador que no sólo diagnostique los problemas, algo que han hecho todos, sino que los cure. Han pasado excelentes profesionales, pero no han sido capaces de encontrar la solución, ni nosotros, yo como máximo responsable, hemos encontrado las soluciones para una regularidad en el rendimiento. No es lo mismo ser noveno, quinto o cuarto y ganar una Copa…, pero sí es verdad que en año y medio no encontramos la solución", matizó Monchi recordando que Manzano fue quinto pero que con Marcelino y Michel "los resultados no fueron los apetecibles". "Es un tema que me compete, y vuelvo a decirlo para que no quede duda, asumo toda la responsabilidad", insistió.
Además, tras lamentar la nueva destitución "porque son decisiones que afectan a las personas y son siempre dolorosas", explicó la elección de Emery: "El interés en Unai no es nuevo. Siempre estuvo en mente, pero tuvo un buen desarrollo en Almería y Valencia, ha tenido continuidad en la élite y no hemos coincidido. Buscamos un entrenador que consiga sacar el máximo rendimiento, la máxima implicación al equipo. Creo que eso se puede sacar de la plantilla".
También te puede interesar