El Écija sigue firme a domicilio
fútbol · Segunda División B
Los astigitanos rescatan un punto de El Palmar gracias a un gol de Pizarraya.
El Écija hizo gala de su condición de mejor equipo visitante del grupo al regresar con un punto del estadio de El Palmar.
De entrada, ambos equipos cerraron filas en defensa para evitar sustos, por lo que el juego se acumuló en el centro del campo. El Sanluqueño trató de llevar la iniciativa y los primeros compases fueron más intensos y grises que lúcidos y lucidos. El primer intento llegó en el minuto nueve, un disparo de Jorge Herrero que se marchó por encima del travesaño sin peligro para el portal de Ramón, y al minuto siguiente respondió Juan Delgado, también arriba. El Écija, todavía con las secuelas del 0-2 con el Lucena, aguantaba el tipo sin más aunque intentaba dejarse ver en ataque, como en el minuto 19, cuando Pizarraya se marchó de Savu pero se escoró demasiado y cedió a Delgado, que erró su disparo.
Pero la ocasión más clamorosa de la primera mitad llegó en el minuto 24, cuando un centro de Pizarraya lo cabeceó Rubén Cruz, Savu se sacó el balón de encima como pudo y el balón le cayó a Delgado, que remató fuera con todo a favor. La réplica del Sanluqueño llegó en un acercamiento de Espinar que Astrain resolvió despejando a córner.
En el tramo final de la primera mitad, el Sanluqueño tuvo más posesión pero sin ocasiones claras, mientras que el Écija lo intentó a través de Pizarraya, Rubén Cruz y Juan Delgado.
Para la polémica queda el gol anulado en el minuto 43 a Coco, que regateó a Savu y marcó a puerta vacía, pero el árbitro lo anuló a instancias del asistente, que levantó el banderín al apreciar un fuera de juego muy protestado por los visitantes.
En la segunda mitad el Sanluqueño salió con una velocidad más y puso cerco a la portería astigitana. En el minuto 50, un centro de Espinar lo remató Jorge Herrero estrellándose el balón en la cruceta y dos minutos después llegó el gol de Lolo, al aprovechar un rechace de Ramón en una mala salida del cancerbero visitante en un córner.
El gol entonó aún más a los locales, que jugaron sus mejores minutos y en el 57 de nuevo lo intentó Jorge Herrero, disparando por encima del larguero. El Sanluqueño dominaba con claridad y merodeaba el área visitante, forzando varios saques de esquina. Pero cuando mejor estaban los de Pedro Buenaventura, el Écija logró el empate al aprovechar Pizarraya un pase de Coco por la banda derecha y batir a Savu en el mano a mano.
De ahí al final, el Sanluqueño trató de forzar situaciones de gol pero sus llegadas no generaron ocasiones claras. Espinar tuvo un mano a mano con Ramón en tiempo de descuento pero el portero del Écija estuvo enorme para salvar el punto.
También te puede interesar