"El año que viene jugaré en Sevilla"

Baloncesto l Cajasol

Juanjo Triguero, que firmará por tres temporadas, confirma el acuerdo con el Cajasol y elogia el proyecto sevillano

Juanjo Triguero bota el balón durante un entrenamiento.
Juanjo Triguero bota el balón durante un entrenamiento.
Pablo Salvago / Sevilla

26 de mayo 2008 - 05:02

Sólo faltaba una confirmación para asegurar de una vez que Juanjo Triguero es nuevo jugador del Cajasol y ésta llegó de boca del propio protagonista: "El año que viene jugaré en Sevilla. Hay un gran proyecto y me ilusiona formar parte de él", afirmó el propio pívot, que estos días descansa en su casa de Gandía y se comprometerá por tres campañas.

El primer fichaje cajista firmará en los próximos días. Ni siquiera los temidos flecos serán un problema, porque "ya está todo resuelto y decidido entre todas las partes", asegura, al tiempo que no esconde las motivaciones que le han hecho decantarse por el cuadro hispalense en lugar de otras "interesantes" propuestas, sobre todo la del Pamesa: "Fue la primera que recibí, es cierto. Es un club con muchos recursos económicos, pero al final nunca cumple las expectativas que se ponen sobre él. Por eso, en parte, me decidí por el Cajasol, pues será un reto personal y colectivo. Tiene mucho margen de mejora con respecto a lo realizado este año, puesto que es un club grande en España y debe recuperar su sitio en la élite lo antes posible. El play off, por ejemplo, no sería un éxito; debe ser casi una obligación".

La verdad es que la operación se ha desarrollado con mucha velocidad. Hasta el jueves no se vinculó su nombre con la entidad sevillana, aunque las conversaciones comenzaron una semana antes, y ahora está a punto de firmar. "Todo ha sido muy rápido, seguramente por la buena disposición de las partes. Lo importante, que el Cajasol y el Polaris llegasen a un acuerdo, se resolvió pronto. A partir de ahí los acontecimientos se precipitaron, porque me encantaba la idea de poder jugar en Sevilla la próxima temporada", indicó.

El jugador valenciano espera, de la mano de Comas, "rendir durante toda la campaña" al nivel que lo hizo en la primera vuelta. "Mi objetivo es no defraudar las expectativas que el club ha puesto en mí, y para eso tengo que jugar a la altura que estuve en la primera mitad del campeonato, porque en la segunda vuelta no he estado bien, como el equipo, aunque personalmente no estoy nada contento con mi final", aseguró el protagonista, quien, además de con el técnico, ha coincidido también con Miso: "Se habla de que con Comas, en su etapa en el Murcia en la LEB, no jugué. Eran situaciones distintas a las actuales y apenas coincidimos tres meses. El objetivo de aquel equipo era el ascenso y las cosas no empezaron bien, pero es una gran persona y mejor entrenador. A la vista están sus resultados. Con Andrés (Miso) jugué el año pasado en la selección promesas y en las categorías inferiores. Supongo que conocer a alguien allí hará que mi adaptación sea más fácil".

De cantidades, eso sí, nada se sabe, pero si Pamesa ofrecía 1,6 millones por tres años, incluida la cláusula del pívot, el desembolso debe rondar esa cifra, porque ni el Polaris ni Triguero estaban dispuestos a bajar sus pretensiones. Sea como fuere, el Caja ya tiene a su tercer nacional. Ahora sólo queda uno más.

stats