Competición sanciona con dos partidos a Medel y Míchel
Del Nido asegura que Apelación debería eliminar la sanción del chileno y "dejarla en una amarilla"
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador chileno Gary Medel, pese a considerar comportamiento violento y no agresión su acción sobre el barcelonista Cesc Fábregas, del que dice que "exageró". No obstante, el club adelanta en su página web que recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha recalcado tener "una sensación de injusticia", pero se mostró optimista, en base a la resolución dictaminada por el organismo, de cara al recurso ante Apelación. "Es una sensación de injusticia, pero, al mismo tiempo, de tranquilidad y de esperanza porque la propia redacción de la resolución del Comité de Competición deja pie a pensar que Apelación va a quitar los dos partidos de sanción a Gary Medel y convertirlos en una tarjeta amarilla", señaló Del Nido a 'SFC Radio'.
Tras analizar las alegaciones y el vídeo presentado por el Sevilla, el Comité ha estimado "que existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos" por parte del árbitro, porque "no se produjo una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas"
Competición también señala en su resolución que "el jugador rival (Cesc Fábregas) exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal".
El Comité ha decidido no obstante sancionar a Medel con dos partidos "por producirse de manera violenta con otro futbolista", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.
Según el acta del colegiado valenciano Mateu Lahoz, Medel fue expulsado en el minuto 73 del partido Sevilla-Barcelona (2-3) "por propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego".
El Sevilla argumentó en sus alegaciones que existía un error material manifiesto en la apreciación de la jugada, al no existir una agresión provocada por un cabezazo, sino que Medel "se encaró con su rival juntando sus respectivas caras" y que Cesc Fábregas "simuló deliberadamente ser objeto de una agresión o de un acto violento".
El Comité igualmente ha castigado con dos partidos al entrenador del Sevilla, Míchel, expulsado en el mismo partido en el minuto 85, según el acta, "por dirigirse al equipo arbitral, de viva voz y gesticulando con los brazos en alto y fuera de su área técnica en los siguientes términos (en repetidas ocasiones): no tenéis vergüenza".
El entrenador sevillista, en cambio, negó esta versión en la conferencia de prensa tras el partido y el club no ha alegado por su expulsión.
Trochowski y Rakitic, también bajas
Por otro lado, Míchel va confirmando lo que ya se temía respecto a otros jugadores tocados. El técnico madrileño conoció este martes oficialmente que Piotr Trochowski será baja en Balaídos. El alemán, que tuvo que retirarse el sábado antes del descanso en el choque ante el Barcelona tras marcar el 1-0, fue sometido a pruebas médicas que determinaron que el alemán sufre un derrame articular en su rodilla izquierda. Los médicos, por tanto, descartaron la presencia del ex jugador del Hamburgo en el próximo partido ante el Celta.
Trochowski ha iniciado un tratamiento a base de infiltraciones con plasma enriquecido, pero la evolución de la lesión no se espera que sea inferior a una semana.
Ello obliga a Míchel a reconstruir su equipo por el medio ante el Celta, pues la baja del alemán se une a la de Rakitic y, la ya confirmada, de Medel. Se suma además la de Rakitic que vio la quinta amarilla del primer ciclo ante el Barça y también ha sido sancionado.
Kondobgia, Campaña, Luna e incluso Reyes son jugadores que pueden entrar en el once ante el Celta junto a Maduro.
También te puede interesar