Maduro aún quiere dar más de sí mismo

El medio dice que aún no está en su mejor nivel y ya piensa en la selección de Holanda.

Maduro, tras la suave sesión que los titulares ante el Barça tuvieron ayer; atrás, Rakitic.
Maduro, tras la suave sesión que los titulares ante el Barça tuvieron ayer; atrás, Rakitic.
E. Florido / Sevilla

02 de octubre 2012 - 05:02

Maduro está muy satisfecho por cómo le están yendo las cosas en su nueva etapa en el Sevilla. Hacía mucho tiempo que no tenía tanto protagonismo en Primera División, después de perder el que tuvo a su llegada al Valencia, por alguna inoportuna lesión y también por su utilización como central por Unai Emery cuando fueron llegando medios centro de otro corte a su plantilla. Pero ahora, pese al enorme susto que se llevó en verano, el holandés se siente importante y además lo es para el equipo. Desde que Míchel lo sacara un rato en Vallecas, en la tercera jornada de Liga, ha jugado todos los minutos de titular, ante el Madrid, el Deportivo y el Barcelona. Sin embargo, aún quiere más.

El medio centro se ha convertido en un fijo para Míchel y está muy metido en la dinámica del equipo, pese a su retardo de preparación por el problema de salud que ya dejó atrás. Por esto mismo sabe que aún puede ofrecer más de lo que está dando: "Estoy muy contento con mi aportación al equipo, pero todavía no estoy en mi mejor nivel, me falta un poco y tengo que seguir trabajando para llegar a mi verdadero nivel físico", explicó el futbolista a la radio oficial del Sevilla.

En lo particular, el jugador tiene otro importante aliciente. Una vez recuperado el protagonismo en un equipo de primer nivel, también quiere hacerlo en la selección de Holanda. Con Bert van Marwijk sus últimas comparecencias fueron en septiembre de 2011, en partidos clasificatorios para la Eurocopa. Luego, una lesión le impidió estar en la cita. Pero el regreso de Louis van Gaal como técnico oranje y su buen momento pueden reabrirle la puerta. De hecho, ya ha habido contactos, según dijo.

En cuanto al Sevilla, tan metido está en la dinámica del equipo que le pide a éste que pase página desde ya sobre lo ocurrido frente al Barcelona. "Ya hay que olvidar todo lo que pasó con el Barcelona y centrar todas nuestras energías en el partido con el Celta, es el próximo viernes y está aquí ya, y eso es lo más importante para el equipo". Maduro está convencido de que el Sevilla ha trazado una definida línea que debe marcar el camino, como volvió a demostrar el sábado. "Pese a esa derrota, el Sevilla realizó un gran esfuerzo y un buen encuentro y hay que seguir en esta misma línea de trabajo. No sólo somos 11 jugadores, somos 24 en la plantilla y ahora mismo el Sevilla es un equipo, lo está demostrando y hay que seguir así".

Esto mismo le pide a la afición, cuyo comportamiento ve "impresionante". "Salimos al campo y notamos que jugamos con doce, y es también la línea a seguir. Si continúa esa unión, vamos a ganar casi todos los puntos en casa".

stats