Beñat, fichajes... y el Rayo

betis | rayo vallecano · la previa

Atención El Betis, tras una semana en la que el asunto de Beñat y los fichajes lo han acaparado todo, recibe a un rival que se les atraganta a los de Mel Once Cañas será titular y Pereira apunta como pareja de Molina.

Beñat y Pepe Mel, pensativos, antes de comenzar un ejercicio del entrenamiento.
Beñat y Pepe Mel, pensativos, antes de comenzar un ejercicio del entrenamiento.
Juan Pinto / Sevilla

25 de agosto 2012 - 05:02

Heliópolis se prepara con las mejores galas para recibir al Betis en el primer partido de la temporada en el Benito Villamarín. En el ambiente en torno al equipo de Pepe Mel se palpa una tremenda ilusión y la parroquia bética, pese a la discutida campañade abonados, acudirá en un buen número al primer partido del curso al final de La Palmera. La afición bética nunca falla, con trabas o sin trabas.

Pero, mucho ojo que el primer rival que visita el recinto verdiblanco es el Rayo Vallecano. A priori es un rival asequible, pero viendo los números es un equipo que se les ha atragantado a los de Pepe Mel. De hecho, de los últimos cuatro enfrentamientos, los de Vallecas han ganado tres y los heliopolitanos, uno. La temporada pasada, el Rayo se impuso 0-2, en el Villamarín y 3-0 en su feudo; y en 2010-11, en Segunda, el Betis ganó en casa (4-0) -aquel partido en el que hubo polémica entre Cobeño y Emana por la forma (a lo Panenka) en la que el camerunés lanzó un penalti con 3-0 en el marcador- y el equipo de Vallecas venció 1-0, con gol de Piti, en la capital de España. En definitiva, un oponente aguerrido e incómodo para un Betis que ha vivido una semana en la que el partido de hoy ha estado en segundo plano.

Muy poco se ha hablado del equipo de Paco Jémez. Las negociaciones con el Wolfsburgo sobre la posible salida de Beñat, Igiebor, Perquis, el interés del Celta en Jonathan Pereira... Muchos frentes abiertos, por otra parte lógicos por la proximidad del cierre del mercado de fichajes, que no deben despistar a los pupilos de Mel. De ahí el mensaje de ayer del preparador madrileño avisando del peligro del cuadro rayista.

De cara al presumible once titular que el entrenador bético ponga en liza, la única duda es saber quién será la pareja de Jorge Molina en la punta del ataque. Pozuelo, Pereira y Campbell tienen opciones, aunque es el gallego es el que tiene más posibilidades de acompañar al delantero de Alcoy. Por lo demás, Cañas ocupará el centro del campo, tras la lesión de tobillo de Rubén Pérez, junto con Beñat.

El futbolista de Igorre acaparará todas las miradas, ya que si se cierra en los próximos días su fichaje por el Wolfsburgo el de hoy podría ser su último encuentro en el Villamarín ante un público que le sigue mostrando mucho cariño y que está impaciente por que pueda seguir, al menos, un año más en las filas heliopolitanas. El desenlace sobre su situación no debe, no puede de hecho, alargarse mucho.

Al margen de Beñat, los seguidores del equipo bético podrán ver las evoluciones de los nuevos fichajes en el estreno en casa. Agra y Juan Carlos jugarán desde el comienzo y Campbell también podría tener algunos minutos para confirmar las buenas sensaciones, sobre todo en la concentración en el Nuevo Portil, mostradas en la pretemporada.

El Betis tendrá delante a un Rayo Vallecano que con la llegada de Paco Jémez tiene como idea elaborar el juego a base tocar el balón mucho, como ya logró la temporada pasada el ex entrenador del Córdoba, equipo que eliminó a los verdiblancos de la Copa del Rey.

En la defensa la escuadra madrileña tiene como baluarte a Jordi Amat, ex del Espanyol; y en la medular y la creación, José Carlos, que militó en el Sevilla hace varias temporadas, Javi Fuego y Piti son los hombres más peligrosos, junto con Lass y Nicki Bille, uno de los máximos realizadores el curso anterior en la Liga Adelante.

Así, el empuje inicial, con el apoyo de la afición, será clave para que el Betis mande en el encuentro desde el inicio. En este sentido, Beñat está llamado a llevar, de nuevo, la batuta del equipo tras su espectacular actuación en San Mamés. Todo el juego ofensivo debe nacer en sus botas, apoyado en las bandas por Agra y Juan Carlos, que también fue otro de los destacados ante el Athletic.

Todo dentro del sistema que más le gusta a Mel, el 4-4-2, aunque según cómo vaya transcurriendo el encuentro podría haber algunas variantes. Tampoco se debe pasar por alto la ausencia de Rubén Castro, aunque el Betis ya demostró la temporada pasada que es capaz de ganar sin el delantero canario, y en este sentido cabe mencionar el buen comienzo de Jorge Molina. Quizá la última temporada estuvo a la sombra de Roque Santa Cruz y eso le mermó la confianza, pero es un delantero que puede aportar mucho más y con un poco de fortuna convertirse en un jugador importante dentro del equipo.

Ayza Gómez será el encargado de impartir justicia en el partido que abre la temporada, como local, un Betis que quiere darles a los suyos la segunda alegría de la recién comenzada Liga.

stats