Un Rakitic limpio, extramotivado y ambicioso
El croata dice que la Eurocopa le dio confianza y que todavía no se ha visto su mejor versión.
"El banquillo, de lejos". Así de contundente se mostró Ivan Rakitic durante su comparecencia de ayer, en la que incluso se permitió gastar una broma cuando se le preguntó si le había llegado alguna oferta. "Sí, de mi madre para ir a comer". El croata se declaró "contento y feliz" en Sevilla y explicó por qué se lo ve de otra forma respecto al año pasado. "Me siento muy bien, quiero seguir con el ritmo de la Eurocopa. Me siento libre en mi cabeza para hacer el trabajo como yo quiero", dijo con ambición.
Rakitic reconoció que a su buen estreno ante el Getafe le faltó el gol. "Todavía puedo mejorar muchísimas cosas. Estoy contento con mi partido y me siento muy bien, pero hubiera sido perfecto si marco un gol. Me faltaron esos cinco centímetros para marcar, es un poquito, pero falta". ¿Satisfecho entonces con su esperanzador inicio? "Ha sido un partido solo, pero quiero seguir en Granada igual y ganar todos los partidos. No quiero pensar en 5 goles o 10 asistencias, sino en ganar con el Sevilla".
El futbolista habla que ahora tiene la cabeza limpia y no sabe explicar qué le pasó el curso pasado. "No me sentía bien y no sé explicar por qué. Creo que necesitaba una Eurocopa como la que hice para recuperar mi nivel y mi confianza. Puedo decir que ya me siento bien, que no tengo ninguna molestia y puedo hacer mi trabajo -añadió sobre su olvidada lesión-. He dado un paso muy bueno con la Eurocopa, sé que todavía puedo mejorar y en ese camino voy a seguir. El míster me conoce muy bien, también ha visto la parte mala de mí y por eso no quiero que me vean así. Quiero que estén felices y contentos conmigo", insistía el jugador.
A Rakitic se le preguntaba si temía la competencia de Jonathan dos Santos, en caso de que se produzca su llegada: "Es muy bueno y si lo pueden fichar será muy bueno para nosotros. Todos los jugadores que puedan venir y que mejoren el nivel del grupo son siempre bienvenidos. Pero todos los que estamos aquí queremos jugar. No quiero ver ni un partido desde el banquillo. Yo firmé mi contrato para jugar", decía contundente, antes de prometer fidelidad al Sevilla. "Tengo un contrato para tres años más y voy a seguir aquí. Estoy contento y feliz en Sevilla".
También te puede interesar