La falta de control sigue estando ahí
El absentismo de hombres clave, Reyes y Trochowski, impide al Sevilla respirar tranquilo. Cicinho, bien en las dos facetas.
El Sevilla puso de manifiesto en la puesta en escena de la nueva temporada que aún sufre males del pasado. La falta de control volvió a aparecer pese al giro hacia el 4-3-3, y eso impidió respirar tranquilo a un equipo que ni amarró el encuentro ni mató al contragolpe. Míchel ha señalado que con actitud y orden cambiará esos vicios, pero aún tiene trabajo por delante en ambos aspectos, que se ejemplifican en el absentismo de Reyes y Trochowski.
Las novedades del nuevo Sevilla afectan más a matices menores, pero fundamentales. Uno, el mental que tanto reitera Míchel, se pudo ver en hombres como Rakitic, que se parece más al del primer año que al del segundo. Otro, el mencionado cambio de dibujo. Pero quizá lo más llamativo fue el peso en el ataque de la banda derecha con la irrupción de Cicinho, que gustó en las dos facetas, la ofensiva primero y la defensiva después.
DEFENSA
La inquietud que despierta la zaga se incrementaron con el dubitativo inicio de Fazio, que se vio obligado a cubrir el hueco que dejaba Cicinho a su derecha sin que Medel le hiciera las coberturas. Varios balones colgados cogieron la espalda al argentino y Spahic ejerció de apafuegos más de una vez durante la primera parte. En la segunda, sucedió todo lo contrario. Fazio se creció y emergió para poner orden mientras que el bosnio empezó a mostrar dudas e incluso falló en el córner del 2-1. Una suficiencia suya ante Miku pudo costar otro gol e incluso provocó una falta absurda a 30 segundos del final. Con todo, y en líneas generales, el sacrificio de los centrocampistas y atacantes, sobre todo Rakitic y Jesús Navas, impidió que el rival llegara en oleadas y con comodidad, como sucedía antes en partidos similares.
ATAQUE
La banda derecha ha aumentado su caudal ofensivo con Cicinho. Se desdobla y se entiende muy bien con Jesús Navas. Lo del Deportivo fue un esbozo que ayer se llevó a efecto en la primera mitad. Y Rakitic pisó fuerte muchos terrenos cumpliendo su promesa de ser importante. Pero tras el descanso, con Cicinho más anclado atrás y Trochowski y Reyes ausentes, el Sevilla no supo cerrar el pleito al contragolpe. Míchel tardó en cambiar piezas y refrescar al equipo en un día de tanto calor y eso también se notó. Atacó a arreones y mejoró con la entrada de Javi Hervás.
VIRTUDES
Cicinho abre otro caudal y Rakitic muestra el camino a seguir.
TALÓN DE AQUILES
Las ausencias de jugadores clave y la falta de control del juego.
También te puede interesar
Lo último