Sin noticias de China, cunde el pesimismo en el club en torno a la gira

El viernes estaba marcado como fecha límite, aunque se aguardará hasta el lunes para decidirse

El director deportiva, Vlada Stosic, atiende a la prensa.
El director deportiva, Vlada Stosic, atiende a la prensa.
S. Silva / Sevilla

23 de junio 2012 - 05:02

Tras la expectación generada con la idea de realizar parte de la pretemporada en China, en el club se ha instalado cierta desazón con el paso de los días, al no recibirse nuevas noticias de la organización del torneo en cuanto al pago por adelantado de unos 200.000 euros que queda pendiente.

De hecho, la información adelantada por este periódico de la renuncia del Fulham a la gira prevista para el próximo mes ya era conocida en el club verdiblanco desde hace diez días, por lo que se ha venido trabajando en otras alternativas por si finalmente se descartaba el desplazamiento a tierras asiáticas. Los dirigentes béticos se pusieron ayer viernes como fecha límite para tomar una decisión al respecto, aunque la misma se retrasará al lunes, con la intención de apurar las opciones de realizar la gira, como era el deseo principal, y también a la espera de reunir información sobre otros lugares donde poder realizar esta parte de la preparación.

Como ayer manifestó el consejero José Antonio Bosch, la organización de la gira sí había cumplido con algunos de los requisitos previos pactados en su día, como eran el envío de los billetes de avión y las reservas en los hoteles, aunque en el club en las últimas horas también se había realizado la tarea de comprobar que todo ese material recibido estaba verdaderamente abonado.

Los problemas para llevar a cabo la gira se referían a la falta de pago de esos 200.000 euros y, además, a la ausencia de rival para los dos encuentros principales que el Betis tenía previsto disputar en tierras chinas, ya que por ahora la organización no había encontrado un rival que sustituyera al Fulham, que era el anunciado en los carteles. Con todo esto, el pesimismo era ayer la nota dominante en el club y salvo giro inesperado de última hora, el Betis verá cancelado este lunes su viaje a tierras asiáticas.

Todas estas circunstancias han provocado un aumento del trabajo de la dirección deportiva y de los estamentos encargados de buscar instalaciones, que se han puesto manos a la obra para encontrar una alternativa. El club tiene apalabrados encuentros amistosos con el Xerez, el Olhanense y el Coria, por diferentes compromisos contractuales, por lo que se podrían aprovechar estas fechas para disputarlos, estableciendo el cuartel general en una localidad cercana.

De igual forma, la dirección deportiva verdiblanca trabaja en la segunda parte de la pretemporada, que se tiene previsto llevar a cabo en tierras alemanas, y allí se ha llegado a un acuerdo con el Aalen, un equipo del sur recién ascendido a la Segunda División, y se están intentando cerrar dos encuentros más, uno de ellos ante el Stuttgart, aunque todavía no existe confirmación oficial al respecto.

stats