Llompart, de la mano con Vidorreta
baloncesto lBanca Cívica
El base puede llegar junto al entrenador que mejoró su rendimiento en Alicante
Diez, doce o catorce días parece ser el plazo para que el Banca Cívica tenga conocimiento de cuánto dinero dispondrá en la caja para organizar y planificar no sólo la primera plantilla, sino el club. Hasta entonces, los movimientos se ciñen a conversaciones de Juan Llaneza, director deportivo de la entidad hispalense, con distintos agentes para saber qué hay disponible en el mercado y quiénes pueden encajar bien en el próximo proyecto, tanto por calidad como por suponer un coste menor.
Cuando el Banca Cívica jugó en Alicante al inicio de la segunda vuelta apareció en tubasket.com el interés de los sevillanos en el entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta. Difícilmente a esas alturas podía haberse apalabrado el fichaje del vasco para el curso venidero, ya que por aquella fecha ni siquiera se había integrado Banca Cívica en Caixabank. Vuelve el tema al escenario de la actualidad y Vidorreta suena con fuerza para conseguir trabajo en San Pablo después de hacer pública su marcha del conjunto levantino por los graves problemas económicos que arrastra.
No está ni mucho menos acordada su llegada a Sevilla con certeza. Queda tela por cortar a este respecto en los próximos días y semanas, ya que hay directivos en el Banca Cívica que valoran y dan mucho crédito al trabajo realizado por Joan Plaza en las tres últimas temporadas, en las que se consiguieron varios de los objetivos marcados -dos veces en la Copa, incluyendo una semifinal, dos en el play off y la final de la Eurocup-, mientras que otros prefieren buscar a otro técnico con un caché menos elevado y que haya demostrado su alta cualificación para obtener resultados en la élite.
Llaneza avala a Vidorreta, al que le une además una estrecha relación, y también el rendimiento que ha tenido el Lucentum -Copa y play off- en este curso. Además, es un técnico bastante más barato que Plaza, a pesar de que el agente del catalán ya ha hecho saber a los rectores del club que seguiría por mucho menos dinero del que ha percibido este año.
Asimismo, las posibilidades de retener a Calloway, un jugador con varias novias en la ACB y en Europa, son escasas por la ficha que cobra el base y el Banca Cívica ya está preguntando por la opción de reforzar esa posición. Uno de los que está arriba en la lista de candidatos es Pedro Llompart, que junto a Vidorreta en Alicante ha cuajado una temporada sensacional. El veterano director de juego -que termina contrato- ha dado un paso adelante en su carrera en la última de las cuatro campañas que ha jugador en la ciudad levantina, con alrededor de 10 puntos y 3 asistencias por partido de media, demostrando su liderazgo junto a Ivanov.
También te puede interesar