Escudé no podrá volver a jugar esta temporada

El central ve ratificada la rotura del isquiotibial y se une a las muchas bajas para el Bernabéu.

Escudé no podrá volver a jugar esta temporada
Escudé no podrá volver a jugar esta temporada
E. F. / Sevilla

23 de abril 2012 - 05:02

Hasta ocho ausencias probables presentará el Sevilla en su complicadísima visita al Santiago Bernabeú. El panorama para Míchel es desolador, porque a la larga lista de lesionados que ya tenía se ha unido Escudé, éste de forma definitiva para lo que resta de temporada, ya que debe estar de baja entre tres y cuatro semanas, según confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió. Además, el único medio de corte defensivo de la plantilla, Medel, debe cumplir un partido de sanción al ver la quinta amarilla el sábado, al igual que Manu del Moral. A estas tres novedosas bajas se unirán para el partido de Madrid del domingo a mediodía otros cinco lesionados que ya causaron baja ante el Levante, si no media una muy positiva evolución en alguno de ellos: Palop, Spahic, Guarente, Perotti y Kanoute.

El parte médico ofrecido este domingo por el club destacaba la confirmación de la rotura en la zona de los isquiotibiales del muslo izquierdo de Escudé, que se retiró del partido muy dolorido al filo del descanso. Además, según lo anunciado por la web del club, Palop continúa realizando trabajo de fisioterapia y de gimnasio y es improbable que llegue a la cita, a tenor de las palabras de Míchel antes del sábado. Kanoute es otro de los que trabaja contra el reloj para intentar despedirse del Sevilla con las botas puestas, aunque no será fácil. Ayer también realizó trabajo de fisioterapia, fortalecimiento y ejercicio aeróbico sin carga. En cuanto a Guarente, que podría presentarse como un posible relevo de Medel, tiene una leve "mejoría clínica", tal y como reza escuetamente el parte. El miércoles está previsto que realice parte del entrenamiento con el grupo, pero es improbable que esté en condiciones para jugar el domingo. Con respecto a Spahic, del que insinuó Míchel que no se sabe muy bien por qué no se ha recuperado ya, también sigue al margen, con trabajo de gimnasio y fisioterapia. Por último, Perotti se perderá el resto de esta temporada después de ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal. En total, seis lesionados.

Míchel tendrá que completar el equipo y la convocatoria con jugadores del filial, aunque ya comprobó ante el Levante que Deivid, que debutó testimonialmente ante el Mallorca, ofreció argumentos para suplir con garantías a Escudé. Aun así, Cala, que actuó el sábado de lateral, es la opción más probable para actuar junto a Fazio en el Bernabéu. Más complicado lo tendrá el técnico madrileño para encontrar un jugador que realice el papel de Medel. En Anoeta probó con Campaña y no quedó convencido, mientras que en Gijón fue Fazio el elegido y tampocó le gustó. Dado que Manu del Moral vio la quinta amarilla, por protestar, y no cabe recurso, puede que el madrileño opte por reforzar la medular metiendo a Rakitic, Campaña y Trochowski para frenar al Real Madrid.

stats