Nielsen entra en juego

baloncesto Cajasol

El Cajasol le traslada una oferta al ala-pívot australiano.

Juan De La Huerga

SEVILLA, 18 de julio 2011 - 05:02

Visto que el primer candidato para el puesto de ala-pívot, Nik Caner-Medley, se da por hecho que irá a Valencia, pronto el Cajasol ha lanzado el anzuelo hacia el segundo en la lista. El siguiente en la lista del club sevillano es Matt Nielsen, que puede volver a la ACB después de su florida etapa precisamente en el Power Electronics, de donde salió el pasado verano con destino al Olympiacos. Al conjunto heleno le está afectando la crisis especialmente y se está desprendiendo de bastantes jugadores. Por tanto, el australiano tomará la puerta de salida por mucho que tenga firmado un año más de contrato; más aún teniendo en cuenta que su temporada ha sido muy mediocre e incluso Dusan Ivkovic, técnico del potente bloque heleno, decidió suplirlo por Zoran Erceg durante el curso.

El veterano ala-pívot de 33 años quiere seguir en activo un par de campañas más. Está en forma y se ve con fuerzas para no colgar las botas. El Cajasol está muy interesado en sus servicios y, de hecho, le ha trasladado a sus agentes una oferta, seguramente de un temporada con opción a otra, para convencerlo de venir a jugar a Sevilla, pese al hándicap ya conocido de que los hispalenses no disputarán competición europea el ejercicio venidero, aunque quizás el jugador prefiera en el ocaso de su carrera sólo competir una vez por semana.

Nielsen, de 2,08 metros y nacido el 3 de febrero de 1978 en Penrith, no posee pasaporte de ningún país europeo y, por tanto, ocuparía la segunda plaza de extraeuropeo junto a Paul Davis.

Una de las principales virtudes del ala-pívot es que conoce bien el juego, aunque sea mucho menos anotador que Caner-Medley. Es polivalente y tiene predilección por moverse por fuera del perímetro y poner el balón en el suelo en busca del aro rival. Es listo y no se maneja mal en defensa.

En Valencia causó una gratísima impresión los dos años que estuvo, así como en el Lietuvos durante las tres campañas anteriores. Nielsen, a pleno rendimiento, sería un fichaje muy interesante.

stats