El Cerro inicia el camino para incorporar el tercer paso
La Hermandad ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario el 7 de noviembre.
Un nuevo paso para la incorporación del Nazareno de la Humildad a la estación de penitencia del Martes Santo. La Hermandad del Cerro del Águila ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario el próximo 7 de noviembre para que faculten a la junta de gobierno a iniciar los trámites y gestiones oportunas para incorporar el tercer paso al cortejo. La corporación continúa el camino emprendido en 2012 con la modificación de las reglas y, aunque no se marca plazos, ya divisa en un futuro próximo la salida del Nazareno de Miñarro.
"Ya hay un proceso que se materializó cuando se reformaron las reglas y se incluyó en el artículo 15 que la hermandad haría estación de penitencia con sus titulares, entre los que se encuentra el Cristo de la Humildad. Ahora se trata de hacer partícipes a los hermanos. La idea es que faculten a la junta de gobierno para que realice las gestiones que sean necesarias a tal efecto", explicó a este periódico el hermano mayor, José de Anca.
Este es un paso más para la futura incorporación, aunque la hermandad no se quiere plantear plazos ni poner fechas. La intención es que se pueda materializar antes de que finalicen el segundo mandato del actual hermano mayor, dentro de cuatro Semanas Santas: "Este proceso difícilmente tendrá marcha atrás, pero no se trata de algo a un año vista, dos o tres. No sabemos lo que nos vamos a encontrar por el camino. Todo se irá debatiendo durante el camino con los hermanos, como el tipo de paso, etcétera, pero es algo que no nos planteamos ahora mismo".
Los hermanos mayores del Martes Santo fueron informados de primera mano la semana pasada sobre las intenciones de la hermandad. La jornada cuenta con problemas de organización que se tendrán que resolver antes de que el Cerro incorpore al Nazareno. En cualquier caso, sí parece claro que el día no se retrasará en ningún caso, sino que se adelantaría lo que fuera necesario.
Desde que la imagen de Juan Manuel Miñarro llegó a la parroquia en 2003 y fue incorporada como titular con el nombre de Cristo de la Humildad un años después, su devoción no ha dejado de crecer. Ahora, se quiere satisfacer esa aspiración que existe en el barrio de verla procesionar en Semana Santa. "Queremos hacer las cosas despacio, bien y sin dejarnos ningún fleco", resume el hermano mayor.
También te puede interesar