Aíto lanza sus mensajes

El técnico, valedor del exitoso modelo, no sabe nada del club y expone algunas ideas sobre la relevancia de "reconocer la realidad para mejorar".

Aíto García Reneses.
Aíto García Reneses.
Juan De La Huerga Sevilla

21 de junio 2014 - 05:02

"Tocar o cambiar lo que funciona no es un buen asunto y menos aún en Sevilla, que tiene una serie de particularidades muy especiales". Lo dice una persona vinculada al baloncesto y que conoce de primera mano cómo se ha manejado el Cajasol durante muchísimo tiempo. Jefferson Capital Funding LLC, propietario desde el viernes de la semana pasada del club -cuando el Consejo Superior de Deportes dé la venia-, ha pensado algunos movimientos como dejar de contar con el director general y el deportivo, funciones que quizás desempeñe José Luis Galilea, representante en España del fondo.

En el plano deportivo, poco se sabe, algo normal hasta que el CSD dé luz verde, salvo las horas contadas de Satoransky -igual que hace unas semanas, todo sea dicho-, que Porzingis se ha borrado de la lista para el draft -un punto a favor del club- y que suenan para incorporarse el técnico Sergio Hernández y el base Campazzo.

Extraña que Galilea no se haya puesto en contacto con Aíto García Reneses, de vacaciones en Suiza estos días, para comunicarle los planes a corto plazo; en principio, lo lógico sería no mover un varal o al menos lo menos posible de la primera plantilla de la pasada temporada, que ha devuelto la ilusión por el baloncesto en la ciudad. No obstante, si la idea del dueño pasa por dejar a un lado al veterano entrenador, cuanto antes lo sepa, mejor para todos, incluso para algunos jugadores que se apuntaron o se pueden apuntar al proyecto por la presencia en él de Aíto.

Fernando Moral, aún presidente, sí habló semanas antes de la operación de Jefferson Capital con Caixabank con el preparador madrileño acerca de un equipo de futuro, un proyecto a largo plazo para reforzar la filosofía de la entidad y tratar de que el club sea sostenible con jóvenes talentosos que puedan ser vendidos a buen precio más adelante, pero no está muy claro que este esquema se mantenga.

Aíto lanzó ayer sus mensajes, escuetos y claros, su particular forma de entender cuál es la premisa básica para la evolución en cualquier ámbito de la vida, con un claro componente vinculado al Cajasol. En Twitter, el técnico escribió que "un club, o cualquier entidad, debe saber dónde está, reconocer su realidad. A partir de ahí siempre se puede mejorar", enfatizando con mayúsculas la última parte; también dijo que "no importa tener mucho o poco presupuesto. Todos unidos, y con ilusión, para ser cada vez mejores". Su último texto fue el siguiente: "Ejemplos de más, menos o mínimos presupuestos con los que he colaborado, en el Cotonificio, Joventut, Barça y Cajasol. Disfrutando mucho". Omite el Unicaja y no se olvida de Sevilla. Blanco y en botella.

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