Cantos por Satoransky

En Turquía apuntan al posible interés del potentísimo Fenerbahçe de Obradovic para incorporar en breve al checo. En Sevilla no saben nada.

Satoransky lanza a canasta incordiado por Rudy Fernández en el último Cajasol-Real Madrid celebrado en San Pablo.
Satoransky lanza a canasta incordiado por Rudy Fernández en el último Cajasol-Real Madrid celebrado en San Pablo.
Juan De La Huerga Sevilla

08 de enero 2014 - 05:02

Suena a rumor de primeros de año, pero no por ello hay que dar de lado la información aparecida ayer en Turquía acerca de Tomas Satoransky. El poderosísimo Fenerbahçe que dirige el prestigioso Zeljko Obradovic puede andar detrás del checo del Cajasol, según apuntan en el país otomano. Desde luego, sería un descalabro para el club sevillano en el plano deportivo, pues el joven base de 22 años es el líder de la tropa que prepara Aíto García Reneses, pero en cambio seguramente sea la única forma de que la entidad hispalense saque algo a cambio del jugador que ha formado durante cinco temporadas.

Satoransky concluye su vinculación con el Cajasol el próximo 30 de junio y, aunque alguno en el club sostiene que podría renovar, la mayoría cree que el centroeuropeo buscará nuevos retos en equipos de la Euroliga antes de intentar el salto definitivo a la NBA, donde tienen sus derechos los Washington Wizards.

El jugador ya sugirió en varias ocasiones el pasado verano, antes de la disputa del Eurobásket, que estaría encantado de militar en alguna escuadra de la Euroliga y quizás el momento se haya precipitado y no tenga ni siquiera que esperar unos meses.

Lo que pocos podían imaginar es que los primeros cantos de sirena llegaran desde el renombrado club de Estambul, que esta temporada va a por todas en la máxima competición continental de clubes, aunque perdiera la semana pasada en su estreno en el Top 16 en una pista complicadísima como es la del Olympiacos.

Obradovic anda buscando desde hace semanas un base para que le dé los relevos a Bo McCalebb y entre los aspirantes al puesto están el checo y también el escolta estadounidense Drake Diener. Parece ser que el técnico serbio necesita apuntalar la dirección o bien reforzar el perímetro. Sipahi (18 años) es demasiado joven para mandar en el exuberante equipo otomano, mientras que Onan es un dos más que un uno. Preldzic sube también el balón, pero con 2,06 metros no puede considerarse base.

El Fenerbahçe no podrá incluir a nadie en su plantilla para la Euroliga hasta el plazo comprendido entre la séptima y la octava jornada del Top 16 -esta semana se disputa la segunda-, pero sí podría ir fogueándose el refuerzo en la liga otomana. Obradovic quizás no tenga problemas en esperar varias semanas siempre y cuando quiera llevarse del Cajasol a Satoransky.

En Sevilla no saben nada al respecto y cuentan con el base para los 20 encuentros de fase regular que quedan por delante, pues descuadraría por completo la planificación y habría que fichar deprisa y corriendo a un sustituto de nivel. En cualquier caso, hay que insistir en que la única fórmula a priori para sacar algo de dinero por el checo pasa por venderlo a estas alturas de curso y no esperar a que se vaya gratis en junio.

Satoransky, a buen seguro, no pondría ninguna pega para salir camino de un aspirante a alzarse con el título de la Euroliga, con un contrato de varios años y ganando más dinero. Algunos de sus compañeros serían Bojan Bogdanovic, Kleiza, Nemanja Bjeliça, Zoric, Vidmar...

stats