Plantilla clásica, ropa revolucionaria

El Cajasol no asume riesgos en la confección del equipo y sí en la indumentaria, con la introducción del magenta y el amarillo · La segunda camiseta, blanca con ribetes de color.

Plantilla clásica, ropa revolucionaria
Plantilla clásica, ropa revolucionaria
Juan De La Huerga / Sevilla

22 de agosto 2011 - 09:02

El Cajasol Banca Cívica se pone guapo para la próxima temporada. Mientras que la plantilla ha sido confeccionada sin asumir demasiados riesgos, salvo por las lesiones de algunos jugadores el pasado curso, en cuanto a la experiencia de los profesionales -los cuatro refuerzos conocen la Liga ACB a la perfección-, sí apuesta por una ropa con un colorido extravagante, peculiar y original. Será esta semana cuando empiece los entrenamientos el conjunto de Joan Plaza y debe ser en estos días cuando se lance la presentación de un producto que se ha guardado como oro en paño en el club: la indumentaria.

Desde luego va a levantar expectación la nueva camiseta oficial del equipo, según apuntan, de hecho, en la propia entidad hispalense. El color magenta cobra vida para la campaña venidera, que hoy mismo abre el telón con las sesiones de trabajo antes de la partida a comienzos de septiembre con destino a los Pirineos ilerdenses, concretamente a Viella.

Esta tipo de rosa lucirá con brillo en la plaza de toros de Vitoria, donde debutará el Cajasol, que ya sí lleva en el pecho el nombre de Banca Cívica, el fin de semana del 8-9 de septiembre. No lo hará en el Buesa Arena por estar de obras hasta el próximo año.

Leo Chaves, director general cajista, lleva tiempo entusiasmado con la nueva elástica desde que la vio, hace ya varias semanas, pues el dibujo, similar al que aparece ilustrando esta página, pulula por las oficinas de San Pablo desde antes de entrar en el mes de agosto.

Como se aprecia en la imagen, el color predominante que ha diseñado la marca Hummel, que sigue vistiendo otro ejercicio más al club sevillano después de no cerrarse el acuerdo con la firma china Li Ning, es el magenta. El motivo es sencillo: este color es el que prevalece en la imagen corporativa de Banca Cívica. La nueva entidad necesita promocionarse y la vía del deporte es una forma rápida de calar en los posibles clientes.

La indumentaria principal tiene también los ribetes en amarillo, siendo parecido junto al tono principal al capote de un torero, además del blanco, que no pierde respecto a la pasada campaña.

Es precisamente blanco el color de la segunda equipación que se pondrán los jugadores cajistas cuando no puedan vestir la primera. El tono fucsia se mantiene en los ribetes, mientras que las letras de Cajasol, excepto la o, y el número serán en azul -mientras que en la otra irán en blanco-. Por tanto, la indumentaria será una de las más revolucionarias de toda la Liga ACB.

En su día, en la temporada 07-08, también dio un giro radical en la imagen el Cajasol. Lo verás todo muy negro. Ése fue el lema que sacó a la luz el club hispalense, entonces con Oriol Humet como director general. La suerte no acompañó al equipo en dicho curso, siendo demasiado arriesgada una campaña que pretendía enganchar a los aficionados avisando de que el equipo vestiría por completo de negro. Y peligró hasta la permanencia después de que Magnano fuera a la calle y regresara Comas.

Un año después la plantilla mantuvo el negro en la indumentaria principal, cambiando al azul, con la segunda blanca, de las dos últimas temporadas. El azul ha coincidido con la etapa de Plaza en San Pablo. Los resultados sí han sido mucho mejores con este último color, con la clasificación para la Copa del Rey y el play off hace dos años y la final de la Eurocup en Treviso el pasado.

Ahora llega un nuevo modelo que seguro que no pasará por alto. Desde luego, la hinchada tendrá un motivo extradeportivo para interesarse por el equipo. En el Sevilla F.C. también están cada verano innovando con las camisetas bajo el influjo del departamento de marketing: el rosa y el amarillo también han sido usados por la entidad nervionense.

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