Caner-Medley se marcha a Valencia

Desecha la oferta cajista por dos años y firmará por el mismo tiempo con el Power.

Juan De La Huerga / Sevilla

13 de julio 2011 - 09:17

Nik Caner-Medley no jugará en el Cajasol. Ése es el titular de una noticia que en el club bien hubiera gustado que fuese otro, pero el ala-pívot ha decidido tirar por otra vía y desechar la oferta hispalense para volar rumbo a Valencia para enrolarse por dos temporadas en las filas del Power Electronics, donde no participará en la Euroliga, como era su deseo, pero sí en la Eurocup, competición que ya conoce después de su experiencia el pasado curso en el Estudiantes.

Joan Plaza se había empeñado en contratar al ex cajista para formar pareja con Paul Davis y convertir en la mejor virtud ofensiva del equipo las posiciones de ala-pívot y pívot. Por mucho que hablara con Caner-Medley hace unos días, el técnico no le convenció de que optara por la alternativa sevillana. El estadounidense tenía muchas propuestas encima de la mesa, desde la renovación con los colegiales a la de su antiguo club, pasando por el Power Electronics de Pablo Olmos, que se ha llevado el gato al agua, e incluso se hablaba del Unicaja, que pretende a Judson Wallace aunque Caner-Medley era su segunda opción.

Después de una temporada radiante, el yanqui sabía que dispondría de muchas ofertas este verano y se ha decidido por un equipo en el que sustituirá precisamente a otro ex cajista, Dusko Savanovic, que se marchó hace un año y que ahora se va a Turquía. Plaza se encaprichó con él después de que el club le convenciera de la idoneidad de seguir contando con Paul Davis y no ejecutar la cláusula de salida. Pero el plan A para el puesto de ala-pívot titular, toda vez que se cerró el suplente (Luka Bogdanovic), quedó hecho trizas al seducirle más a Caner-Medley el proyecto levantino.

Tanto el Power Electronics como el Cajasol le ofrecían dos años, aunque seguramente en La Fuente de San Luis vaya a ganar más dinero que en San Pablo y, además, podrá participar en la Eurocup, donde el conjunto de Olmos es firme candidato a llevarse el título, como ya ocurrió hace poco más de un año, y llevarse el premio de disputar la Euroliga.

En el Cajasol seguirán buscando en el mercado, estando abierto a contratar un estadounidense o un europeo. No hay prisa porque el verano va para largo, más aún sin conocerse el nuevo marco de contratación. Pero sí ha sido un varapalo que Caner-Medley haya optado por elegir Valencia en vez de regresar a Sevilla.

stats