EL ROCÍO El paso de las hermandades del Rocío por el Vado del Quema, en directo

TRÁFICO Sevilla se prepara para el supermiércoles rociero: horario y cortes

Andalucía

Moreno encomienda a Carmen Crespo el cuerpo a cuerpo parlamentario

  • El presidente del PP andaluz la elige por su "enorme experiencia" y "capacidad política"

El PP no está para experimentos. Tampoco en Andalucía. La máxima es muy del gusto de su secretaria general, María Dolores de Cospedal. Así que el presidente de los populares en esta comunidad, Juanma Moreno, ha rechazado cualquier probatura y ha echado mano de la experiencia de Carmen Crespo (Adra; Almería, 1966) para encomendarle una tarea clave: la de portavoz en el Parlamento. La ex delegada del Gobierno en Andalucía sustituye a Carlos Rojas -que ha cambiado su escaño en la Cámara autonómica por otro en el Congreso de los Diputados- en la primera línea de la lucha cuerpo a cuerpo contra el Ejecutivo de Susana Díaz y el PSOE-A.

Moreno elevó ayer su propuesta a la Junta Directiva Regional, máximo órgano entre congresos, reunida en Bormujos (Sevilla) Con el visto bueno de la cúpula, Moreno someterá el nombre de Crespo, en lo que será un mero trámite, a la votación del grupo parlamentario. La "enorme experiencia" y la "capacidad política" -en expresiones del propio presidente del PP-A- han sido determinantes para extraer a la ex alcaldesa de Adra del ramillete de candidatos que Moreno tenía en la mente para designar al portavoz. "Le he dado muchas vueltas a la cabeza, porque el grupo está formado por 32 magníficos parlamentarios que podrían ostentar esta responsabilidad", indicó el dirigente del partido, que ha optado por Crespo -hasta ahora portavoz adjunta del grupo-, por ser "la persona idónea para reforzar e impulsar este proyecto".

La designación de Crespo para el puesto de portavoz no es un mero nombramiento con el que se suple la vacante de Rojas. La política almeriense ha sobresalido en más de una ocasión -no siempre con un resultado óptimo- en la lucha dialéctica frente a los socialistas. Durante su etapa como representante del Gobierno en la comunidad no rehuyó en ningún momento alzar la voz contra la Junta en la confrontación que mantienen ambas administraciones. Ahora, deberá fajarse frente a frente desde su escaño como portavoz del principal grupo de la oposición.

Ayer, tras recibir el aplauso de rigor de los asistentes a la Junta Directiva Regional del PP y los consabidos abrazos y besos de compañeros, Crespo agradeció la confianza depositada en ella, al tiempo que reconoció el trabajo de su antecesor en el cargo, "que quiero seguir e implementar". La nueva portavoz, que ofrece hoy su primer rueda de prensa, se mostró también muy orgullosa del grupo parlamentario, "que es el que está llevando la voz cantante en la Cámara y siendo la voz de los más desfavorecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios