Detenida una madre por pegar a su hijo en un centro comercial
La mujer agredió al menor, de 2 años, con el puño y le hizo sangrar por la nariz
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a Ugioyen Linda O., nacida en Nigeria, de 27 años y vecina de esta ciudad, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, agredió a su hijo de dos años.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves en un centro comercial de la ciudad. Un guardia civil libre de servicio observó cómo la mujer golpeaba a su hijo de dos años con el puño en la espalda, al mismo tiempo que el niño sangraba por la nariz, según informó la Policía Local a través de un comunicado.
Posteriormente, la madre arrastró al menor hasta la zona de probadores, donde se había provocado un gran revuelo en los clientes del establecimiento al ver la conducta de la madre, por lo que se personaron hasta el lugar una patrulla de la Policía Local. Los agentes detuvieron a la mujer, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
Tanto la colaboración del guardia civil fuera de servicio en la detención como el aviso a los agentes de la Policía Local, sirvieron para evitar que la madre siguiera golpeando al pequeño, que fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga y, posteriormente, entregado a su padre.
Se entiende por maltrato infantil cualquier acción, omisión o trato negligente, no accidental, por parte de los padres o madres, cuidadores o cuidadoras o instituciones, que comprometa la satisfacción de las necesidades básicas del menor o la menor e impida o interfiera en su desarrollo físico, psíquico y social.
También te puede interesar
JUNTOS, CREANDO OPORTUNIDADES
Seleccionados los finalistas de los VI Premios Innovación Sostenible de BBVA y Grupo Joly
Lo último