Iniciativa pionera de instalación de cámaras de videovigilancia en campos y caminos rurales

Reunión de la Mesa de Agricultura, presidida por el alcalde de Lora del Río.
Reunión de la Mesa de Agricultura, presidida por el alcalde de Lora del Río. / M. G..
Lora Del Río

15 de diciembre 2016 - 02:32

La Casa de la Cultura de Lora del Río acogió hace unos días una reunión de la Mesa de la Agricultura en la que se han tratado varios aspectos de relevancia referentes al sector agrícola loreño, principal motor económico y productivo de la localidad. La reunión, presidida por el alcalde de Lora, Antonio Miguel Enamorado, contó con la presencia de agentes y representantes del sector agrícola y empresarial del municipio.

Uno de los puntos más importantes tratados en la reunión ha sido la presentación de una experiencia pionera en España: la próxima instalación de cámaras de videovigilancia en campos y caminos rurales del término municipal de Lora del Río, con el objetivo de control los robos que tienen lugar especialmente en cítricos y almendros. Estas cámaras serán de energía solar y estarán conectadas con la Jefatura de la Policía Local de Lora del Río, y pretende acabar con las oleadas de robos que tienen lugar cada temporada.

En la reunión se abordó además el arreglo de caminos rurales que se va a llevar a cabo a partir de 2017, "siendo los propios integrantes de esta Mesa de la Agricultura los que decidan qué caminos rurales son prioritarios para su arreglo inmediato", afirmó Enamorado. En este sentido, el regidor anunció que en breve se va a publicar un Bando de Alcaldía referente a las vallas y cancelas existentes en caminos rurales públicos, señalando "la obligatoriedad de retirar dichas vallas de aquellos caminos que sean públicos".

Otro punto tratados en la reunión de la Mesa de la Agricultura de Lora del Río, ha sido la presentación de un proyecto del Ayuntamiento loreño de puesta en marcha de una almazara de aceite en el municipio, con el objetivo de que aquellos agricultores de aceitunas que hay en Lora del Río no tengan que desplazarse a otros pueblos para molturar sus aceitunas y poder extraer el aceite. "En el término municipal de Lora del Río hay 2.900 hectáreas destinadas a olivos y no es lógico que no haya una almazara, por lo tanto vamos a incentivar la creación de una cooperativa de agricultores para aunar esfuerzos en este punto", dijo.

stats