La juez rechaza un nuevo recurso de la asesora de Juana Rivas
La juez de Granada que instruye por la vía penal la supuesta sustracción de menores y desobediencia de Juana Rivas ha rechazado el recurso de la defensa de la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, contra la decisión de investigarla por sus declaraciones en prensa.
En un reciente auto, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada desestima el recurso interpuesto por la representación legal de Granados y de la psicóloga del mismo centro Teresa Sanz al entender que "no ha lugar a reformar" la decisión que acordó el 27 de septiembre. En la resolución recurrida la juez rechazó archivar parcialmente la causa para Granados y ordenó a la Guardia Civil que informara del contenido de todas las manifestaciones públicas de la investigada en los diferentes medios de comunicación en relación a la instrucción del caso de Rivas.
El letrado de Granados, Carlos Aránguez, recurrió en reforma tal decisión al considerar que las actuaciones llevadas en contra de su representada eran "puramente prospectivas". "Se están buscando pruebas que puedan incriminarla, pero lo que no alcanzamos a comprender (...) son los indicios en los que se fundamenta la investigación que se están desarrollando".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE