Un comparsista infantil de Cádiz condenado a 34 años de cárcel por abusos sexuales

El pederasta, en la cárcel desde enero de 2015, acepta la pena y cumplirá como máximo 18 años

La Fiscalía pedía 62

J. Alarcón

06 de febrero 2018 - 02:35

Cádiz/La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 34 años y 10 meses de cárcel a D. P., ex autor y director de comparsas infantiles del Carnaval de Cádiz, por abusar sexualmente de cuatro menores. No obstante, la propia sentencia fija en 18 años el límite máximo de cumplimiento de la pena conforme a lo establecido en el Código Penal, que determina que, en el caso de acumulación de condenas, se impondrá, a lo sumo, el triple de la pena que corresponda a la infracción más grave (en esta causa, seis años por abuso sexual con penetración).

La Fiscalía pedía una pena total de 62 años y dos meses de prisión, que finalmente ha sido rebajada a 34 años y diez meses de cárcel en el acto de conformidad. La Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz dictó el pasado 29 de enero una sentencia de conformidad -y por lo tanto firme- después de que el acusado, en prisión desde enero de 2015, reconociera ser el autor de los hechos denunciados.

El fallo ordena también al director de comparsas infantiles a pagar una indemnización total de 150.000 euros a las víctimas por los daños morales que han sufrido. El tribunal lo ha condenado por dos delitos continuados de abuso sexual con penetración; dos delitos continuados de abuso sexual sin penetración y dos delitos continuados de exhibicionismo.

D. P. era presidente de una peña carnavalera del barrio de La Viña en la que ensayaban comparsas de menores. Así se aproximaba a los niños, a los que hacía regalos, llevaba a comer, a comprar, a divertirse en la bolera de El Puerto de Santa María y a las atracciones del Chiqui Park en Chiclana". Incluso llevó a uno de los menores a Eurodisney. "Todo ello con la finalidad de darse satisfacción sexual con las actividades que, tras ganarse su confianza, conseguía compartir con los menores", indica el fallo.

La sentencia, de la que ha sido ponente la presidenta del tribunal María Isabel Domínguez, señala que al menos diez veces estuvieron los menores en su casa grabando imágenes pornográficas y realizando actos sexuales.

stats