La Junta abarata un 56% el coste de los másteres no habilitantes
El precio del crédito en los grados se mantiene congelado por quinto curso consecutivo
Sevilla/Los másteres universitarios no habilitantes se abaratarán un 56% a partir del próximo curso y costarán igual que los sí habilitan para el ejercicio profesional. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto de precios públicos, que incluye además la bonificación del 99% por los aprobados en primera matrícula. En cuanto a los grados, el coste del crédito se mantendrá congelado por quinto año consecutivo en 12,62 euros para todas las ramas de los estudios, según explicó el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. "Andalucía es una de las comunidades más accesibles para los estudios universitarios", señaló el titular de Economía.
La principal novedad para el próximo curso es la bonificación del 99% en función de los créditos aprobados en primera matrícula, entre las convocatorias de junio y septiembre. Respecto a los másteres, la bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los dos cursos anteriores, siempre dentro del grado que le dio acceso al mismo.
El único requisito para beneficiarse de la bonificación es haber estudiado el año anterior en una universidad pública andaluza. Se aplicará también en el caso de los estudios realizados dentro de programas de movilidad como Erasmus o Séneca.
Los alumnos que provengan de traslados de expedientes de otras universidades nacionales o extranjeras podrán beneficiarse de la medida a partir del segundo año, al igual que los estudiantes con beca del Ministerio de Educación que pierdan esta condición a lo largo de sus estudios. La medida tendrá un impacto de 30 millones, que la Junta asumirá a través de una modificación presupuestaria.
También te puede interesar
Lo último