Detenido en Granada por el apuñalamiento y posible abuso de una niña de 14 años

G. S. M. · Agencias

31 de agosto 2017 - 02:34

Granada/A las 05:30 de de ayer, los vecinos de la calle Horno del Cerrillo de Maracena (Granada) se despertaron sobresaltados por un grito que rompió el silencio de la noche. Procedía de una casa a medio construir y lo había proferido una niña de 14 años, que horas antes había sido apuñalada, golpeada y posiblemente agredida sexualmente por un hombre de 27, detenido poco después y sobre el que pesaba una orden de alejamiento previa debido a una denuncia interpuesa por la madre de la niña.

Pero los vecinos no se acercaron hasta el lugar hasta las ocho y media de la mañaba, cuando dos de ellos volvieron a escuchar voces procedentes del interior de la casa en obras. Entraron y descubrieron a la menor "ensangrentada y semidesnuda". Estaba semiconsciente.

El 112 dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional, que acudieron a la zona para atender a la niña, que permanece ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Granada con heridas graves por arma cortante en abdomen y cuello, así como signos de un posible abuso sexual, indicaron fuentes sanitarias.

Poco después de encontrar a la menor, que faltaba en su casa desde el pasado martes, los agentes detuvieron a un hombre de 27 años, al parecer vecino de Cenes de la Vega, como presunto autor de los hechos, que están siendo investigados como un caso de violencia de género por la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM).

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la madre de la menor ya denunció malos tratos en el marco de la relación que mantenían ambos, por lo que la autoridad judicial dictó una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando sucedieron los hechos.

stats